Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Justicia en Estados Unidos

En plena operación, cirujano compadece virtualmente ante Corte

La Junta Médica de California investigará Dr. Green por lo hecho en el quirófano en medio de una cirugía.

SACRAMENTO, California.- La Junta Médica de California dijo que investigaría a un cirujano plástico que compareció en una videoconferencia para su juicio por infracción de tráfico mientras operaba.

El Sacramento Bee informa que el Dr. Scott Green compareció el jueves para su juicio en el Tribunal Superior de Sacramento, celebrado virtualmente debido a la pandemia de coronavirus, desde un quirófano. Estaba vestido con batas quirúrgicas y un paciente que se sometía al procedimiento estaba fuera de la vista; los pitidos de la maquinaria médica se pueden escuchar de fondo.

“¿Hola, Sr. Green? Hola. ¿Estás disponible para la prueba? " preguntó una secretaria de la sala del tribunal cuando un oficial convocado para comparecer en el juicio enarcó las cejas. "¿Parece que estás en un quirófano en este momento?"

"Lo soy, señor", respondió Green. "Sí, estoy en un quirófano en este momento. Sí, estoy disponible para la prueba. Ve siempre derecho."

El secretario le recordó a Green que los procedimientos se estaban transmitiendo en vivo porque la ley exige que los juicios de tráfico estén abiertos al público, y Green dijo que lo entendía. Parecía seguir trabajando con la cabeza gacha mientras esperaba que el comisionado de la corte Gary Link entrara a la cámara.

Cuando Link apareció y vio al médico en la pantalla, el juez dudó en continuar con el juicio por preocupación por el bienestar del paciente.

"Tengo otro cirujano aquí mismo que está haciendo la cirugía conmigo, así que puedo quedarme aquí y permitir que ellos también hagan la cirugía", dijo Green.

El juez dijo que no creía que fuera apropiado llevar a cabo un juicio dadas las circunstancias. Le dijo a Green que preferiría establecer una nueva fecha para el juicio "cuando no esté involucrado o participando activamente y atendiendo las necesidades de un paciente".

Green se disculpó.

“A veces, la cirugía no siempre sale como está”, dijo antes de que el juez lo interrumpiera.

"Sucede. Queremos mantener a la gente sana, queremos mantenerla viva. Eso es importante ", dijo Link.

La junta dijo que investigaría el incidente y dijo que "espera que los médicos sigan el estándar de atención al tratar a sus pacientes".

No se ha devuelto una llamada en busca de comentarios de Green.

En esta nota