Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Ómicron en México

Galilea Montijo

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

En Madrid, niños podrán dejar de usar cubrebocas durante su recreo

Autoridades de Madrid determinaron que los niños podrán dejar de usar el cubrebocas cuando se encuentren en los recreos.

Avatar del

Por Redacción/GH

Autoridades de Madrid determinaron que los niños podrán dejar de usar el cubrebocas cuando se encuentren en los recreos.(Pixabay)

Autoridades de Madrid determinaron que los niños podrán dejar de usar el cubrebocas cuando se encuentren en los recreos. | Pixabay

MADRID, España.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, España, Isabel Díaz Ayuso, informó que a partir del próximo lunes (25 de octubre) el uso de cubrebocas dejará de ser obligatorio para los niños  cuando se encuentran en sus recreos o clases al aire libre. 

Esta decisión se tomó debido a que el número de contagios de Covid-19 en las escuelas madrileñas han bajado considerablemente, por lo que día con día está más cercana la “nueva normalidad”.

De acuerdo a Díaz Ayuso, esta generación de niños ha sido marcada por la pandemia, por lo que “hay que seguir su ejemplo” pues es mucho lo que se les debe a los menores. 

Te puede interesar: Covid-19: la pandemia "durará un año más de lo que debería" si las vacunas no llegan a los países más pobres, advierte la OMS

¿Cómo va el Covid-19 en España?

Hasta la fecha, en España se han reportado 4.9 millones de casos de coronavirus, mientras que 87 mil 113 personas han fallecido por la enfermedad. 

Respecto a Madrid, es la segunda capital de Europa que ha sido golpeada más duramente por la pandemia de Covid, pues cuenta con más 896 mil casos y 16 mil 169 fallecimientos

Ante esto, Díaz Ayuso señaló que los menores son quienes peor la han pasado por lo que merecen ser premiados. 

Son niños a los que hemos premiado a través del Dos de Mayo y que seguiremos haciéndolo con los adolescentes por ese trabajo realizado”, dijo.

Actualmente se han contabilizado a un total de 2 mil 140 alumnos pertenecientes a la Comunidad de Madrid que se encuentran en cuarentena por este virus, sin embargo esta cifra es diez veces menor a la que se registró el año pasado. 

Te puede interesar: Delta plus: la nueva mutación del coronavirus que está causando un número creciente de infecciones en Reino Unido

En esta nota

Comentarios