No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

En Guayaquil queda varado un vuelo con 300 europeos que iban a París

Aproximadamente 300 europeos, la mayoria franceses, quedaron varados el miércoles 8 de abril en Guayaquil, ciudad que presenta el 69% de los casos de Ecuador, debido a una falla en la aeronave, indicaron fuentes aeronáuticas y diplomáticas.

Avatar del

Por El Imparcial

En Guayaquil queda varado un vuelo con 300 europeos que iban a París(Pixabay / Ilustrativa)

En Guayaquil queda varado un vuelo con 300 europeos que iban a París | Pixabay / Ilustrativa

GUAYAQUIL, Ecuador.- Aproximadamente 300 europeos, la mayoria franceses, quedaron varados el miércoles 8 de abril en Guayaquil, ciudad que presenta el 69% de los casos de Ecuador, debido a una falla en la aeronave, indicaron fuentes aeronáuticas y diplomáticas.

Daniela Arosemena, vocera del aeropuerto declaró a la agencia AFP que el avión de la aerolínea española Air Europa "aparentemente ha tenido un daño y lo que han decidido es desembarcar a los pasajeros; los van a hospedar aquí".

Agregó que el aeroplano irá a Quito sin tripulantes para la reparación y que este jueves reanudará en ruta hacia París.

Jean-Baptiste Chauvin, embajador francés en Quito agregó que la avería "fue detectado en tierra", y los pasajeros son cerca de 170 franceses, además de una docena de nacionalidades como alemanes, españoles e italianos.

El vuelo fue planeado por el Gobierno galo y en un inicio llegó a Quito a recoger pasajeros y luego hizo escala en Guayaquil, donde ocurrió el incidente.

Manuela Picq, una profesora francobrasileña dijo:

El vuelo que era supuestamente para proteger y llevar a la gente a un lugar de seguridad, les llevó al epicentro de la epidemia" ecutoriana... Hay temor, cansancio, frustración".

Ecuador registra alrededor de 4 mil casos y 242 muertos.

Con información de Deutsche Welle

En esta nota

Comentarios