Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Regularización de Autos

Refuerzan Garitas

Ponchallantas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

En EU la mitad de los adultos habrán completado su vacunación contra Covid-19 este martes

Más del 60% de los adultos -que corresponden a unos 160 millones de personas-  recibieron al menos una dosis de una de las tres vacunas contra el Covid-19 autorizadas en el país.

Avatar del

Por Redacción/GH

En EU la mitad de los adultos habrán completado su vacunación contra Covid-19(Pixabay. Imagen ilustrativa)

En EU la mitad de los adultos habrán completado su vacunación contra Covid-19 | Pixabay. Imagen ilustrativa

ESTADOS UNIDOS.- La Casa Blanca informó que la mitad de los adultos en EU quedarán totalmente vacunados contra el Covid-19 este martes.

Más del 60% de los adultos -que corresponden a unos 160 millones de personas-  recibieron al menos una dosis de una de las tres vacunas contra el Covid-19 autorizadas en el país.

La campaña de vacunación masiva fue acelerada por la administración del presidente Joe Biden, luego de un lento comienzo a fines del año 2020.

Joe Biden estableció como objetivo que el 70% de los adultos de Estados Unidos hayan recibido al menos una dosis antes de la celebración del 4 de julio, sin embargo,  la campaña de vacunación no según se tenía programado debido a los más escépticos o indiferentes.

Por su parte, representantes del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron hace un par de días que el país había alcanzado un “día histórico”: el 60% por los adultos mayores de 18 años del país ya cuentan con al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus.

Así lo confirmó la directora de las entidades sanitarias, la doctora Rochelle Walensky, quien agregó que, además, más de 4,1 millones de adolescentes entre 12 y 17 años ya obtuvieron su primera dosis desde que las autoridades autorizaron la vacunación con la fórmula de Pfizer-BioNTech para ese grupo.

Al incorporarlos a las estadísticas totales, el porcentaje de población vacunada es de 56,5 por ciento para la primer dosis y 44,4 por ciento para los completamente inoculados.

Con información de El Economista e Infobae

En esta nota

Comentarios