No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

En China siguen usando cubrebocas: Especialistas en seminario del BID

En China toda la población sigue usando cubrebocas en lugares públicos porque se considera que es importante para reducir el riesgo ante el Covid-19.

Avatar del

Por El Universal

En China siguen usando cubrebocas: Especialistas en seminario del BID(Copyright 2018 The Associated Press. All rights reserved, AP)

En China siguen usando cubrebocas: Especialistas en seminario del BID | Copyright 2018 The Associated Press. All rights reserved, AP

BEJING, China.- En China toda la población sigue usando cubrebocas en lugares públicos porque se considera que es importante para reducir el riesgo ante el Covid-19, dijeron médicos y especialistas durante un seminario por internet organizado por el Banco 
Interamericano de Desarrollo (BID).

Señalaron que en China ya se está retomando la normalidad poco a poco, pero el uso de las mascarillas tipo quirúrgico, es obligatorio para toda la población.

Los cubrebocas especializados N95 deben ser para uso exclusivo del personal de la salud, comentaron el vicepresidente ejecutivo del Centro Chino para el Conocimiento Internacional sobre el Desarrollo (CIKD), Gong Sen, y la profesora del Centro de investigaciones Políticas Sociales de la Universidad de New South Wales. 

Consideraron que los países de América Latina y el Caribe, pueden aprovechar la experiencia de China para disminuir la epidemia, pues fue el país de origen del contagio.

Durante el webinar organizado por la división de Protección Social y Salud del BID, a través de su RED CRITERIA, en colaboración con la Oficina de Alianzas Estratégicas, hablaron de la experiencia china en el manejo de la pandemia.

“Las mascarillas como las quirúrgicas son para las personas en general, y son suficientemente buenas, pues a diferencia de otros países creemos que es importante para reducir el contagio”, consideraron.

Hicieron ver que no hay una sola forma de luchar contra Covid-19, y negaron que la estrategia adoptada por China sea arbitraria

Pero algunos países latinoamericanos que enfrentan recursos limitados, con un fuerte apoyo de la comunidad, pueden beneficiarse al observar la experiencia china, coincidieron.

Los especialistas, enfatizaron que mezclar y combinar políticas es clave, pero el distanciamiento social es la manera de interrumpir el contagio, y las personas deben colaborar para lograrlo.
 

En esta nota

Comentarios