Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Asesinato de Lourdes Maldonado

Ricardo Salinas Pliego

Alfredo Adame

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

En California, papás mandan a su hijo con Covid a la escuela y contagia a siete compañeritos

Los padres del pequeño podrían enfrentar cargos por mandar el niño contagiado de Covid al colegio.

Avatar del

Por Redacción/GH

Los padres del pequeño podrían enfrentar cargos por mandar el niño contagiado de Covid al colegio.(Pixabay)

Los padres del pequeño podrían enfrentar cargos por mandar el niño contagiado de Covid al colegio. | Pixabay

CALIFORNIA.- Un niño y su hermano que dieron positivo a Covid-19 en California fueron enviados a la escuela por sus padres y provocaron un brote de la enfermedad, informaron autoridades este sábado. 

De acuerdo a Brett Geithman, superintendente del Distrito Escolar Larkspur-Corte Madera, al pequeño se le confirmó la enfermedad durante la segunda semana de noviembre y posteriormente enfermó su hermano, sin embargo, ambos siguieron asistiendo la escuela hasta una semana después. 

A pesar de esto, los padres no notificaron la situación a la escuela Neil Cummins del condado de Marin, donde acudían sus hijos, ni devolvieron las llamadas que hicieron los rastreadores de salud pública. 

Te puede interesar: Muere por Covid Johann Biacsics, líder antivacunas que intentó curarse con dióxido de cloro

Padres enfrentarían cargos 

Debido a que los padres violaron la orden de salud establecida por el condado de Marin sobre que todas las personas positivas a Covid-19 deberán aislarse por lo menos durante diez días, podrían enfrentar uno o varios cargos. 

Las autoridades escolares se dieron cuenta de lo ocurrido cuando funcionarios de salud pública notaron discrepancias entre sus registros y los del plantel educativo. 

Ante esto, el distrito se comunicó con los padres de familia de los demás estudiantes que estuvieron expuestos para que se les realizara una prueba lo antes posible. 

Al día siguiente se confirmó que siete alumnos más dieron positivos a Covid-19, aunque se informó que ninguno de ellos presentó síntomas graves ni tuvo que ser hospitalizado, además de que en total fueron 75 los estudiantes que estuvieron expuestos al virus.  

Te puede interesar: Dos hipopótamos en Bélgica dan positivo a Covid-19; serían los primeros en su especie

En esta nota

Comentarios