Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Omicron en CDMX

Carmen Aristegui

Pemex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

En Bolivia, niña de 11 años queda embarazada al ser violada por su abuelastro

“No quiero ser madre”, dice niña de 11 años que quedó embarazada al ser violada por su abuelastro en Bolivia.

Avatar del

Por Redacción/GH

“No quiero ser madre”, dice niña de 11 años que quedó embarazada al ser violada por su abuelastro en Bolivia.(Pixabay (Ilustrativa))

“No quiero ser madre”, dice niña de 11 años que quedó embarazada al ser violada por su abuelastro en Bolivia. | Pixabay (Ilustrativa)

LA PAZ, Bolivia.- Una niña de 11 años de edad quedó embarazada tras ser violada por su abuelastro en reiteradas ocasiones en La Paz, Bolivia

Los hechos ocurrieron en el municipio de Yapacaní, lugar en el que la menor vivía con su abuelastro de 61 años de edad, debido a que sus padres viajaban seguido por trabajo. 

De acuerdo a EFE, la situación se conoció luego de que la menor le comentara a una prima que sentía movimientos extraños en su vientre, y esta le comentara a su madre, quien fue la persona que presentó la denuncia. 

Te puede interesar: Traficadas por sexo: cómo una mujer consiguió escapar tras ser prostituida en Dinamarca

Menor tenía 21 semanas de embarazo

Ana Paola García, directora ejecutiva de la Casa de la Mujer, indicó que la menor cuenta con 21 semanas de embarazo, mientras que su agresor fue encarcelado. 

García también indicó que actualmente la niña se encuentra en un hospital cruceño, y que la mamá había pedido la interrupción del embarazo, el cual se permite de acuerdo a la constitución de 2014 que establece que una víctima de violencia sexual puede abortar sin necesidad de una orden judicial y sin importar sus semanas de gestación. 

Sin embargo, una organización que pertenece a la iglesia católica logró que la mujer cambiara de opinión y se negara a la interrupción del embarazo de su hija

Te puede interesar: EU: Sentencian a mujer que escondía a 26 niños en el sótano de su guardería

Menor de 11 años de edad no quiere ser madre

De acuerdo a la directora de la Casa de la Mujer, la niña dijo a los médicos que “no quería ser madre”, motivo por el cual recibió la primera dosis del medicamento que le haría interrumpir el embarazo. 

No obstante, a los días siguientes, una abogada que la organización religiosa puso a la madre de la pequeña, presentó una carta a mano que manifestaba que supuestamente la niña no quería someterse a ningún procedimiento, por lo que actualmente se encuentra paralizado.

"Es un crimen lo que se está haciendo con esta criatura porque en un país justo las niñas no son madres", dijo García.

En esta nota

Comentarios