Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Miami

En 7 semanas de cuarentena en Miami no se registró ningún homicidio; primera vez desde 1957

En el trascurso de siete semanas de cuarentena por Covid-19, Miami ha reportado una disminución considerable del crimen violento, el periodo de tiempo más extenso desde 1957.

MIAMI, Florida.- En el trascurso de siete semanas de cuarentena por Covid-19, Miami ha reportado una disminución considerable del crimen violento, el periodo de tiempo más extenso desde 1957.

Un vocero del Departamento de Policía local señaló:

Podemos decir que se debe a la alta visibilidad de nuestra policía, atribuida a la pandemia y la orden de quedarse en casa".

El 12 de marzo Francis Suárez, el alcalde, emitió la declaración de emergencia en la porteña ciudad con el propósito de disminuir la cifra de contagios por coronavirus.

La cual se ha extendido en las seis semanas posteriores.

Entre el 17 de febrero y el 12 de abril no se registraron homicidios, siendo así la mejor racha desde 1957, ya que 9 semanas y 3 días trascurrieron sin ningún delito de este tipo.


No obstante de que los índices de violencia doméstica y abuso infantil también han ido a la baja, el jefe de policía alertó sobre la posibilidad de un subregistro. Debido a que la ciudadanía evitaría acusar a su agresor/a porque se permanece en cuarentena con el/ella.

Nueva York y Baltimore se suman a las urbes con fuertes disminuciones en delitos violentos. Pero los tiroteos y robos continúan en Chicago.

Tony Raggs de dicha ciudad y de la Alianza de Organizaciones de Servicio Local enfatizó "Estamos luchando contra la pandemia y estamos luchando contra la epidemia... La epidemia es la violencia".

Con información de The Independent

En esta nota