No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Empresa hace pruebas con llevar luz ultravioleta dentro del cuerpo para matar al coronavirus, tal como lo señaló Donald Trump

El centro ha desarrollado y está probando un "Healight" UV-A diseñado para ser insertado a través de un catéter dentro de la tráquea para matar los patógenos, incluido el coronavirus.

Avatar del

Por El Imparcial

WASHINGTON.-Recientemente miles de personas se burlaron del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por sugerir que la luz ultravioleta podría introducirse "dentro del cuerpo" para matar el coronavirus.

Actualmente el medio The Washington Times revela que hay investigaciones en curso para hacer precisamente eso.

Por ejemplo, la empresa farmacéutica Aytu BioScience anunció el 20 de abril, cuatro días antes de las declaraciones de Trump, que ha firmado un acuerdo de licencia exclusivo con el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles.

El centro ha desarrollado y está probando un "Healight" UV-A diseñado para ser insertado a través de un catéter dentro de la tráquea para matar los patógenos, incluido el coronavirus.

La luz ultravioleta o UV es comúnmente utilizada por los médicos para tratar enfermedades de la piel. Cedars-Sinai dice que la fototerapia UV-A podría potencialmente emplearse en órganos internos.

Aytu BioScience dijo: “La tecnología Healight emplea métodos patentados para administrar luz ultravioleta (UV)  intermitente a través de un nuevo dispositivo médico endotraqueal. Los hallazgos preclínicos indican el impacto significativo de la tecnología en la erradicación de una amplia gama de virus y bacterias, incluido el coronavirus. Los datos han sido la base de las discusiones con la FDA para un camino a corto plazo para permitir el uso humano para el posible tratamiento del coronavirus en pacientes intubados en la unidad de cuidados intensivos (UCI) ".

En la reunión informativa del grupo de trabajo sobre la pandemia del jueves en la Casa Blanca, Trump habló de posibles terapias futuras.

En el estrado, William Bryan, director interino del sector de ciencia y tecnología del Departamento de Seguridad Nacional, informó a los periodistas sobre cómo la luz ultravioleta puede matar los virus de la superficie.

En esta nota

Comentarios