Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Emma Coronel

Emma Coronel, esposa de 'El Chapo', saldrá de la cárcel mañana, confirma EU

Emma Coronel admitió en un acuerdo de culpabilidad haber sido mensajera de ‘El Chapo’, mientras estaba preso en el penal del Altiplano.

LOS ÁNGELES, California.- Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, saldrá de la cárcel el próximo miércoles, luego de haber sido detenida en 2021 por cargos de narcotráfico, informó la oficina de Prisiones de Estados Unidos (BOP, por sus siglas en inglés)

Coronel, madre de dos de las hijas del capo mexicano, actualmente cumple una condena de tres años en una institución federal de baja seguridad en la ciudad de Los Ángeles, en el estado de California, que colinda con México.

La Oficina de Prisiones (BOP) publicó en su página una breve ficha informativa que menciona la liberación de Emma Coronel el miércoles 13 de septiembre, sin proporcionar más detalles.

La mujer de 34 años, nacida en Estados Unidos, fue arrestada en febrero de 2021 en el Aeropuerto Internacional Dulles de Washington por cargos relacionados con la distribución de cocaína, heroína y otras sustancias ilícitas.

Emma Coronel admitió culpabilidad; El Chapo seguirá preso en EU

En virtud de un acuerdo de culpabilidad, la esposa de El Chapo, quien también se encuentra preso en Estados Unidos, admitió haber actuado como intermediaria entre Guzmán y otros miembros del cártel de Sinaloa mientras él estaba recluido en el Altiplano, donde ingresó en 2014.

Los representantes legales de Coronel aún no han respondido a una solicitud de Reuters en relación con la posible liberación de su cliente.

No está claro si Coronel enfrenta cargos por narcotráfico en México u otros delitos.

En esta nota