No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Emiten guía para reapertura escolar en Arizona

El Gobierno de Arizona, por medio del Departamento de Educación, emitió hoy una amplia guía para la reapertura de escuelas

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

El Gobierno de Arizona por medio del Departamento de Educación, emitió hoy una amplia guía para la reapertura de escuelas(Ilustrativa)

El Gobierno de Arizona por medio del Departamento de Educación, emitió hoy una amplia guía para la reapertura de escuelas | Ilustrativa

NOGALES.- El Gobierno de Arizona por medio del Departamento de Educación, emitió hoy una amplia guía para la reapertura de escuelas, donde entre muchos otros aspectos, se contemplan distintos escenarios y cómo accionar en cada uno de ellos.


Bajo el nombre de Ruta para la Reapertura Escolar contemplan recursos dirigidos para los líderes escolares, educadores y familias ante los retos que se enfrentan por la pandemia de Covid-19 y los protocolos que se deben seguir.


En la elaboración de la guía participaron más de cien personas entre expertos en salud pública y líderes educativos.


Y proporciona cuestionarios y una serie de recomendaciones sobre cómo las escuelas pueden abordar el año escolar 2020-2021 y ofrece consideraciones adaptables para satisfacer las necesidades únicas de cada comunidad.


“Dada la fluidez de la situación de salud pública, este será un documento vivo que se actualizará en función de la información más actualizada’’, se indica en la guía.


Los chequeos de temperatura, distanciamiento físico, protocolos de higiene, clases con menos integrantes y no utilizar espacios comunales cuando sea posible, entre otras, son parte de las estrategias planteadas.


Entre los escenarios están por ejemplo:
“Todos los estudiantes en edificios físicos desde el inicio del año’’; el segundo es “Algunos estudiantes en edificios y otros atendiendo la escuela a distancia desde el inicio del año’’.
El tercer escenario es “Todos los estudiantes desde el inicio del año con clases a distancia, con opción de retornar a la escuela cuando sea apropiado’’.


Mientras que el cuarto es “Aprendizaje a distancia intermitente a través del año escolar basado en cierres e emergencia por autoridades locales y estatales.

Algunos aspectos en la guía.

. Imponer protocolos de seguridad desde el hogar, en la transportación y en la escuela.
. Examinar estudiantes y empleados para detectar enfermedades.
. Menores procedimientos de limpieza profunda y desinfección.
. Modificación de diseños en las aulas procurando sana distancia de dos metros entre pupitres.
. Limitar interacción física entre estudiantes.
. Estudiantes vulnerables con opciones de educación a distancia.
. Escalonar tiempos de entrada y salidas para evitar altas concentraciones de gente.
. Separar separados en autobuses a los niños.
. Buscar opciones virtuales para asambleas y reuniones grandes.’
. Mitigar riesgos en eventos deportivos.
. Mantener grupos estáticos, que sean maestros quienes acudan a casa salón.
. Designar a un miembro del personal para que sea el punto de contacto para las preocupaciones relacionadas con Covid-19.


Las pertenencias individuales deben estar separadas por niño.
Los funcionarios deben desarrollar protocolos de desinfección en escuelas y autobuses.
Los estudiantes y el personal deben usar cubre-boca cuando sea "factible", particularmente cuando el distanciamiento físico es difícil.


Los espacios comunes, incluidas las cafeterías y los parques infantiles con equipos compartidos, deben cerrarse si es posible, o si no es posible cerrar, entonces escalonar las visitas con suficiente tiempo para limpiar entre usos.
 

En esta nota

Comentarios