Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Christopher Landau

Embajador de Trump en México cuestiona a Frida Kahlo por apoyar el marxismo

Su tuit causó indignación a cientos de personas en Internet. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, ha atacado a Frida Kahlo por apoyar el marxismo.

Landau compartió en su cuenta de Twitter:

En la casa de Frida Kahlo. Admiro su espíritu libre y bohemio, y con razón se ha convertido en ícono de México en el mundo entero. Lo que no entiendo es su evidente pasión por el marxismo/leninismo/estalinismo. ¿No supo de los horrores cometidos en nombre de esa ideología?”, después de visitar la casa de Kahlo.

El Imparcial: imagen de artículo

Su tuit causó indignación a cientos de personas en Internet.

Algunos comentaron que Estados Unidos siempre ha querido interferir en los asuntos internos de América Latina y otros países del mundo, a menudo para contrarrestar a los gobiernos socialistas.

"En nombre de luchar contra esa ideología, Estados Unidos mató a niños en Vietnam bombardeando pueblos enteros y apoyando dictaduras en toda América Latina", dijo un usuario de Twitter.



El Partido Comunista Mexicano también respondió a los comentarios de Landau.



"Embajadora Landau, la camarada Frida fue coherente con el humanismo, la búsqueda de la democracia y la libertad de los trabajadores y el pueblo de México, y por lo tanto era marxista-leninista y, por supuesto, admirador de Stalin", dijo un portavoz del partido.



Cabe recordar que Frida y su esposo, Diego Rivera, apoyaron el marxismo y a Josef Stalin, un dictador soviético, quien fue responsable de la muerte de millones de personas, muchas de las cuales perdieron la vida en los campos de trabajo forzados del Gulag.

¿Quién fue Frida Khalo?

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón fue una pintora reconocida y ha sido un ícono mexicano desde su muerte en 1954.



Creó alrededor de 200 pinturas a lo largo de su vida y se convirtió en un símbolo del movimiento feminista en la década de 1970.

En esta nota