No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

El uso de cubrebocas sí ayuda a controlar contagios de Covid-19: Estudio

Investigadores aplicaron una encuesta en 300 mil personas que utilizaron mascarilla para determinar el nivel de ayuda

Avatar del

Por El Imparcial

El uso del cubrebocas ayuda a evitar contagios de coronavirus, según nuevo estudio(EFE)

El uso del cubrebocas ayuda a evitar contagios de coronavirus, según nuevo estudio | EFE

ESTADOS UNIDOS.- El uso de cubrebocas ayuda a controlar y disminuir contagios de Covid-19, corroboraron científicos del Hospital Infantil de Boston, tras un estudio. 

Los investigadores del hospital, hicieron una encuesta en 300 mil personas que utilizan mascarillas para determinar el nivel de ayuda. A cada una se le preguntó cuánto usaban la protección en nariz y boca en una escala del uno al cuatro, así como la movilidad y sana distancia.

Tras comparar un modelo matemático con datos epidemiológicos de Estados Unidos, determinaron que al aumentar el uso del cubrebocas en un 10% se multiplica por tres las posibilidades de mantener el ratio de reproducción instantáneo del coronavirus por debajo de uno.

El investigador del Hospital Infantil de Boston, John Brownstein, aseguró que los resultados sobre el estudio del uso de cubrebocas muestran que hay un beneficio comunitario.

Apuntó que aunado a esto, es también es importante aplicar el constante lavado de manos, mantener la distancia social y quedarse en casa, que son las medidas sanitarias impuestas por autoridades de salud.

Gobiernos de todo el mundo han hecho obligatorio el cubrebocas en espacios públicos para frenar la transmisión de la Covid-19. Su objetivo es establecer una barrera física que evite la expulsión de gotas cargadas de virus, subrayó.

Durante la investigación, dijo, detectaron que el uso de mascarilla no puede reemplazar a la distancia física, y eso lo comprobaron en los estados que impusieron las dos medidas pues tuvieron mayor probabilidad de controlar la expansión de la enfermedad.
 

 
En esta nota

Comentarios