Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Racismo en EU

El representante Steve King pierde primaria de Iowa tras 17 años en el Congreso; es considerado racista

El 2 de junio el representante Steve King, que se desempeño en el cargo durante nueve periodos, perdió en la primaria republicana de Iowa, lo que es el final de su posible nominación.

DES MOINES, Iowa.- El 2 de junio el representante Steve King, que se desempeño en el cargo durante nueve periodos, perdió en la primaria republicana de Iowa, lo que es el final de su posible nominación.

El ganador fue el senador estatal Randy Feenstra. El ahora excandidato le dijo a este, mediante un vídeo de Facebook, que

Hay algunos elementos poderosos en el pantano contra los que tendrá dificultades para presionar".

En 2006, en la Cámara de Representantes King anunció un prototipo de un muro electrificado de 3.6 metros para la frontera entre México y Estados Unidos, lo cual se anticipó mucho a la pretensión de Donald Trump.

Además, tuvo reuniones con dirigentes a nivel internacional de extrema derecha, como Marine Le Pen, líder francesa de un partido con esta postura ideológica y con Geert Wilders, el político de los Países Bajos anti-Islam.


Asimismo, en 2019 durante una entrevista del New York Times el legislador cuestionó por qué se consideraban ofensivos los términos "supremacista blanco" y "nacionalista blanco", por lo que en el Congreso se le condenó al ostracismo. Posteriormente, Kevin McCarthy, líder de la minoría de de la Cámara de Representantes, dio a conocer que King ya no integraría comités de ese recinto.

Por otra parte, después de los resultados de las primarias muchos legisladores del partido Demócrata aplaudieron la probable salida de King del Congreso, como J.D. Scholten, ex candidato demócrata al Congreso, a quien el primero gano con poco margen en 2018 durante las elecciones generales de Iowa.

En 2015 Trump indicó que tenía "un gran respeto" por King y ahora felicitó a Feenstra por su victoria.

Con información de Now This News

En esta nota