Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Cáncer de piel

El peligro del Sol: Arrancan enorme pedazo de piel a hombre para quitar melanoma mortal

Lo que comenzó como un pequeño lunar en la parte posterior del cuello del hombre originario de Perth, después fue diagnosticado como canceroso.

SIDNEY, Australia.-Un padre de familia al que le arrancaron un enorme trozo de piel del cuello para extirpar un melanoma mortal emitió una advertencia a todos a los que les gusta asolearse.

Ryan Glossop, de 37 años, tomó la decisión de en noviembre del año pasado de ir a hacerse un chequeo médico después de que un amigo murió trágicamente de cáncer de piel.

Lo que comenzó como un pequeño lunar en la parte posterior del cuello del hombre originario de Perth, después fue diagnosticado como canceroso.

Dos cirugías más tarde, los resultados de Glossop seguían arrojando resultados anormales.

"Cada vez que la marca aparecía de nuevo y se le decía que necesitaban removerla, se sentía enfermo", dijo a Fox News Fallon Glossop, la esposa de Ryan. "Realmente no puedo explicar ese sentimiento, pero es algo por lo que nunca querría volver a pasar".

Cada cirugía requirió que se extirpara más y más piel de la parte superior de la espalda y del cuello del hombre.

En mayo, durante su cuarta y más reciente cirugía, se le quitó tanta piel que Ryan requirió un injerto para cubrir el área afectada.

Los cirujanos usaron la piel de la parte posterior de sus piernas para reemplazar lo que quitaron.

En total, se eliminó un área de aproximadamente 3 pulgadas de ancho y 15 pulgadas de largo.

La afección de piel llamada Nevus Spilus llevó a Ryan a desarrollar melanoma, escribió Fallon, de 32 años, en una publicación de Facebook del 3 de octubre que detalla la lucha contra el cáncer de su esposo.

Toda esta experiencia ha sido un gran desafío para todos nosotros, pero si algo bueno sale de esto, es que ahora queremos ayudar a crear más conciencia sobre el cáncer de piel", escribió en ese momento.

"La cuestión es que, con cualquier cáncer de piel, no solo extirpan el área afectada de la piel, sino que también la que está de lado", escribió.

“Los límites de Ryan seguían volviendo anormales, y luego se descubrió que era una afección de la piel llamada Nevus Spillus. Es muy raro que pase al melanoma, pero en su caso lo hizo”.

El diagnóstico de Ryan sacudió a la joven familia de cuatro integrantes (la pareja tiene dos hijos juntos, un niño de 8 años y una niña de 4 años).

Pero Fallon apoyó a su pareja durante su lucha contra el cáncer.

El Imparcial: imagen de artículo

“Sabía que tenía que ser fuerte y hacerle saber a Ryan que estaba bien para poder ayudarlo a superarlo. No se quejó ni una vez y se mantuvo tan valiente ", dijo, y señaló que “admiraba la fuerza de Ryan".

"Nos mantuvimos positivos todo el tiempo para nuestros hijos y les hicimos saber que siempre estaba bien hacer preguntas", agregó.

Indicó que la mayoría de las personas creen que las pecas cancerosas pueden ser mortales, pero se eliminan con bastante facilidad y solo dejan una pequeña cicatriz.

El Imparcial: imagen de artículo

Sus dos hijos pequeños, de ocho y cinco años, se someten a pruebas de detección para determinar si sus vidas se verán afectadas por la enfermedad.

'¡Hazte un chequeo de piel!' instó a los usuarios de Facebook.

"El melanoma representa el 10 por ciento de todos los cánceres de piel, por eso es tan importante que todos se realicen controles periódicos de la piel".

Con información de Fox News y Daily Mail

En esta nota