No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

El papa Francisco usa un coche blindado para sus desplazamientos en Irak

Francisco viajó escoltado por varios vehículos de las fuerzas de seguridad del país.

Avatar del

Por EFE

Francisco viajó escoltado por varios vehículos de las fuerzas de seguridad del país.(EFE)

Francisco viajó escoltado por varios vehículos de las fuerzas de seguridad del país. | EFE

BAGDAD.- El papa Francisco está usando un vehículo blindado para sus desplazamientos en Irak, algo que no suele hacer durante sus viajes, cuando prefiere utilitarios o el papamóvil, por motivos de seguridad.

Según fuentes de la seguridad de la presidencia iraquí, el coche que utilizó el papa para trasladarse desde el aeropuerto de Bagdad al palacio presidencial para entrevistarse con el presidente, el kurdo Barham Salih, era un "BMWwi750 special" blindado.

Francisco viajó escoltado por varios vehículos de las fuerzas de seguridad del país.

Durante el recorrido, centenares de personas acudieron a los bordes de las carreteras para poder ver el convoy donde viajaba el pontífice argentino.

El papa llegó hoy al país árabe para una viaje de tres días en los que visitará la ciudad de Nayaf, para encontrar al máximo líder de los chiíes, mayoría en este país, Ali Al Sistani, y también las ciudades de Ur, Erbil, Mosul y Qaraqosh.

La seguridad en el país se había reforzado en los últimos días sobre todo, tras los episodios de lanzamientos de misiles contra bases de la coalición.

El último se produjo el pasado 3 de marzo contra la base militar de Ain al Asad, en la provincia iraquí Al Anbar (oeste), en la que están destinadas tropas de Estados Unidos.

Este fue el segundo ataque en el último mes contra una base estadounidense después de que el pasado 15 de febrero un contratista del Ejército de ese país muriera en otro lanzamiento de cohetes contra una base en Erbil, en el Kurdistán iraquí, en una agresión en la que también resultaron heridos un soldado estadounidense y otros contratistas.

Además, una semana después dos misiles impactaron en los alrededores de la embajada de Estados Unidos en Bagdad sin causar víctimas.

Como represalia, Washington bombardeó posiciones de milicias proiraníes iraquíes, a las que acusa de estos ataques, en el este de Siria causando la muerte de un miliciano y heridas a otros dos.

Francisco suele utilizar un utilitario en sus viajes y también el papamóvil para que le puedan ver a su paso.

En esta ocasión, además de por la seguridad, también se decidió no usar el papamóvil para evitar aglomeraciones de personas debido a la pandemia, según informó el Vaticano.

 
En esta nota

Comentarios