Tendencias
Cintilla de tendencias

Internet de la CFE

Jaime Rodríguez "El Bronco"

Alito Moreno

Yuridia

El papa Francisco ha designado al enfermero que será su asistente sanitario personal

El pontífice argentino de 85 años ha anunciado que Massimiliano Strappetti, el enfermero que "salvó su vida" será su nuevo 'asistente sanitario personal'.

Avatar del

Por Ana Karen Celaya

(Getty Images)

| Getty Images

ROMA.- Este jueves, el papa Francisco ha anunciado quién será su "asistente sanitario personal" ante la oficina de prensa de la Santa Sede.

Se trata de Massimiliano Strapetti, de 53 años de edad, quien fue el enfermero del Vaticano que le salvó la vida tras su operación de colon el año pasado. 

Strapetti funge actualmente como coordinador del departamento de enfermería de la Dirección de Salud e Higiene del Vaticano.

Te puede interesar: El papa Francisco asegura que podría renunciar, pero que ahora no es el momento

En una entrevista respecto a su operación del intestino el 4 de julio del 2021, el papa se mostró agradecido con el enfermero:

¡Me salvó la vida! Me dijo: ‘Usted tiene que operarse... Es un enfermero que ha trabajado en el Vaticano durante unos treinta años y tiene mucha experiencia”

A pesar de que el puesto de "asistente sanitario personal" no existía antes, fue debido a los problemas de salud que actualmente enfrenta el pontífice argentino de 85 años lo que le incentivó a crear esta nueva función, según informaron fuentes del Vaticano. 

Sus problemas de salud actuales

Actualmente el papa se encuentra atravesando por un momento difícil para su salud, debido a problemas en los ligamentos de la rodilla y de ciática. Frecuentemente es sometido a infiltraciones y sesiones fisioterapéuticas, lo cual ayuda a disminuir su dolor. 

Sin embargo, sus problemas de salud no le impiden cumplir con sus funciones: Francisco confirmó recientemente su viaje a Kazajistán, el cual tendrá lugar el próximo 13 de septiembre, con motivo del VI Congreso Mundial de Líderes de Regiones Mundiales y Tradicionales.

Esta nota incluye información de: Vatican News

En esta nota

Comentarios