Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Elecciones en EU

El motivo por el que no habría ganador el día de las elecciones en EU

Millones emitirán su voto por correo, lo que llevará varios días contabilizarlos, por lo que los resultados podrían variar con el paso de los días.

ARIZONA.- Es muy probable que la noche de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, a diferencia de otros años, no se dé un resultado sobre quién resultó ganador de la elección, si Donald Trump o Joe Biden.

Y es porque a causa de la pandemia, este año millones emitirán su voto por correo, lo que llevará varios días contabilizarlos.
Mark J. Rozell, académico de la Universidad de George Mason en la Universidad de Arlington, Virginia, destacó las grandes posibilidades de que durante la noche del 3 de noviembre se tenga un resultado incierto.

“Creo que es muy importante que todos lo entiendan, porque si han observado las elecciones presidenciales de los Estados Unidos en el pasado, pusieron su televisor, como lo hacemos nosotros en Estados Unidos, vieron los resultados en cada estado, y en algún momento a altas horas de la noche, las redes declaran un ganador, alguien que obtuvo 270 o más en el Colegio Electoral”, comentó.

Pero debido a la pandemia, continuó, se tienen muchas más votaciones por correo este año y también votaciones anticipadas para que la votación en persona se pueda escalonar con el tiempo, de modo que se minimice el riesgo para las personas.

¿Qué va a pasar la noche de la elección?
Rozell estima que el recuento de las papeletas de votación por correo llevará varios días, por lo tanto es probable que no se tenga un resultado esa misma noche como comúnmente ocurre.

Tendremos que esperar a que se cuenten los votos por correo. Es posible que haya escuchado que esto ha generado algunas preocupaciones en nuestro sistema”, consideró.

Y es debido a que los partidarios de Joe Biden, los demócratas, tienden a ser personas más probables a utilizar cubrebocas y probablemente muchos votarán por correo.

Mientras que del voto republicano, se espera que salgan a votar el día de la elección y sean la gran mayoría de votos que se contabilicen a lo largo del día.

“Los partidarios de Trump, estadísticamente, tienen más probabilidades de votar el día de las elecciones y menos probabilidades de usar cubrebocas en público”, opinó el académico.

“Es extraño que estemos hablando de que la pandemia tiene un impacto político, pero es posible que los resultados de las elecciones, a medida que llega la noche de las elecciones, muestren a Donald Trump ganando y ganando y ganando en todas partes, pero eso se basa en que más de sus votantes se presenten para votar en persona”, reiteró el decano.

Y luego, a medida que leguen los resultados por correo el margen se irá reduciendo conforme lleguen los votos para Biden que fueron enviados por correo.

En esta nota