Tendencias
Cintilla de tendencias

Yrma Lydya

Gustavo Adolfo Guerrero

Julio Urías

Pablo Lyle

El líder norcoreano, Kim Jong-un, muestra su apoyo total a Vladimir Putin en el día nacional de Rusia

Yonhap recordó que "en 2019, Kim celebró su primera cumbre con Putin en la ciudad de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso".

Avatar del

Por El Universal y EFE

El partido �nico norcoreano fija la agenda para un inminente e importante plenario(EFE, EFE/EPA)

El partido �nico norcoreano fija la agenda para un inminente e importante plenario | EFE, EFE/EPA

El polémico líder norcoreano, Kim Jong-un ha mostrado su apoyo total a Vladimir Putin, Presidente de Rusia, en el marco del día nacional ruso, según informes de la agencia de noticias KCNA.

Alcanzó grandes éxitos en la causa justa de defender la dignidad y la seguridad de su país", mientras se enfrenta a todo tipo de "desafíos y dificultades", aseguro el líder norcoreano refiriéndose al presidente de Rusia.

El dictador norcoreano mandó un mensaje de felicitaciones al Putin, omitiendo hablar sobre la actual guerra en Ucrania, según detalló la misma agencia.

Te puede interesar: Así fue la primera reunión entre Putin y Kim Jong Un.

Kim también expresó su convicción de que las relaciones amistosas continuarán fortaleciéndose en todas las áreas y en el "trayecto para defender la justicia internacional y garantizar la seguridad global", reportó la agencia Yonhap.

Relaciones Rusia-Corea del Norte

Kim también deseó éxito a Putin en su trabajo responsable para defender los intereses de Rusia y garantizar su estabilidad y desarrollo, y envió bendiciones al pueblo ruso, reportó KCNA.

Yonhap recalcó que "Pyongyang ha enfatizado recientemente sus estrechos vínculos con Moscú a pesar de las crecientes críticas de la comunidad internacional sobre la invasión rusa a Ucrania".

Yonhap recordó que "en 2019, Kim celebró su primera cumbre con Putin en la ciudad de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso".
 

En esta nota

Comentarios