Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Incendios en Australia

"El hábitat está diezmado": Isla Canguro en Australia es arrasada en un tercio por los fuertes incendios

La ciudad de la bahía de Vivonne, en Isla Canguro, será evacuada por temor a que se pierdan vidas debido a un incendio forestal que no ha podido ser controlado.

"El hábitat está diezmado": Isla Canguro en Australia es arrasada en un tercio por los fuertes incendios

SYDNEY, Australia.- Una isla en Australia que es un refugio para canguros ha sido arrasada en un tercio por los fuertes incendios que están afectando a la región.

Imágenes satelitales de la NASA mostraron la grave afectación que sufrió la denominada Isla Canguro.

La devastación se puede ver claramente, con cicatrices de quemaduras marrones e incendios activos donde una vez hubo vegetación exuberante, informa la CNN.

Conocida como la "Isla Galápagos" de Australia, la Isla Canguro se encuentra al Sur de Australia, a unos 112 kilómetros (70 millas) al Suroeste de Adelaida. Es la tercera isla más grande de Australia después de Tasmania y la isla Melville.

La ciudad de la bahía de Vivonne, en Isla Canguro, será evacuada por temor a que se pierdan vidas debido a un incendio forestal que no ha podido ser controlado.

Autoridades dijeron que se les pedirá a los residentes que busquen refugio en Kingscote o Penneshaw, con campamentos de alojamiento establecidos.

"Esta reubicación preventiva es debido al aumento del riesgo de incendios en los próximos dos días", dijo el Servicio de Bomberos País.

Uno de los hoteles más increíbles de Australia ha sido destruido por los incendios forestales que continúan devastando grandes extensiones del país.

Southern Ocean Lodge, ubicado en la Isla Canguro frente a la costa del Sur de Australia, sucumbió a los intensos incendios el viernes por la tarde. 

Afortunadamente, todos los invitados y el personal fueron evacuados de manera segura cuando quedó claro que la propiedad estaba en riesgo y no se han reportado heridos.

Alrededor de 4 mil 700 personas viven en la Isla Canguro, subsistiendo principalmente de la agricultura y una floreciente industria de ecoturismo. 

Grandes porciones de la isla están designadas como áreas protegidas, que albergan animales como leones marinos, canguros, koalas y varias aves, incluidas las cacatúas negras brillantes, que han regresado en las últimas décadas. 

En el Parque Nacional Flinders Chase, en el Oeste, se pueden encontrar colonias de pingüinos y formaciones rocosas impresionantes. 

La isla también es hogar de abejas melíferas de raza pura y libres de enfermedades, que son un importante elemento de exportación de la isla.

Como informa The Guardian, los incendios están empujando a las especies amenazadas a la extinción, incluido el dunnart con forma de ratón y el bandicoot marrón del sur. 

Hablando con The Guardian, el ecologista de Isla Canguro, Pat Hodgens, dijo que los incendios fueron "justo a través del sotobosque y allí viven estas especies", y agregó que el "hábitat está diezmado".

Según un informe de ecologistas de la Universidad de Sydney, los incendios afectaron a casi 500 millones de animales en el estado de Nueva Gales del Sur, con millones que están potencialmente muertas. 

El número total de animales afectados en todo el país podría ser de hasta mil millones, según Christopher Dickman, el ecólogo de la Universidad de Sydney que dirigió el informe.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados