Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus

El gobernador de Nueva York declara estado de emergencia por coronavirus

El estado neoyorquino confirma hasta el momento 89 casos confirmados de COVID-19

El gobernador de Nueva York declara estado de emergencia por coronavirus

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Este sábado el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo declaró estado de emergencia por la epidemia mundial de coronavirus, ya que el estado registra hasta el momento un total de 89 casos confirmados de esta enfermedad.
Existen 11 casos confirmados en la ciudad de Nueva York, 70 en el condado de Westchester, 4 en el condado de Nassau, dos en el condado de Rockland y otros dos en el condado de Saratoga, precisó Cuomo. 

 

Así lo dio a conocer el político del partido Demócrata, a través de un comunicado y una serie de tweets, en donde aseguró que las autoridades continuarán informando oportunamente a la población y explicó:

Una declaración de emergencia le permite al estado realizar adquisición acelerada de suministros y equipos de prueba, arrendamientos acelerado de espacio de laboratorio, permitir que profesionales calificados que no sean médicos y enfermeras realicen pruebas”.

 

Además de que: “Esto nos ayudará a llevar recursos a los departamentos de salud locales y a otros que lo necesiten de manera rápida y eficiente”.


El gobernante pidió a los ciudadanos que conserven la calma: "A medida que los departamentos de salud locales continúan monitoreando y poniendo en cuarentena a las personas”.

Y alentó a los neoyorquinos al explicar que alrededor del 80 % de los casos se “resolverán por sí solos”, mientras que solo alrededor del 20 % de los infectados requieren hospitalización.

 


Minutos después, en la plataforma de Twitter Cuomo advirtió que  está en coordinación con la División de Protección al Consumidor estatal:

Para investigar informes de aumentos injustos de precios en productos como desinfectante para manos… Quiero que las empresas sepan que podría perder su licencia porque nos tomamos muy en serio esto”.

 


Con anterioridad el 2 de marzo el gobernador escribió: “Estoy anunciando una nueva directiva que exige que las aseguradoras de salud de Nueva York renuncien a los costos compartidos asociados con las pruebas de detección del #coronavirus, incluidas la sala de emergencias, la atención de urgencia y las visitas al consultorio”.

 

Y concluyó “No podemos permitir que el costo sea una barrera para acceder a las pruebas COVID-19 para cualquier neoyorquino”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados