No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

"El asesino de Twitter" aceptó que mató y desmembró a nueve personas que conoció a través de la red social; abogados alegan que los actos fueron con consentimiento de las víctimas

Shiraishi Takahiro, de 29 años de edad, confesó haber asesinado a ocho mujeres y un hombre de entre 15 y 26 años de edad, y a una de ellas la violó y le robó sus pertenencias.

Avatar del

Por El Imparcial

El tribunal prepara un total de 24 audiencias que se llevarán a cabo durante 77 días y finalizarán con el dictamen del fallo judicial el próximo 15 de diciembre.(Foto ilustrativa)

El tribunal prepara un total de 24 audiencias que se llevarán a cabo durante 77 días y finalizarán con el dictamen del fallo judicial el próximo 15 de diciembre. | Foto ilustrativa

JAPÓN.- “El asesino de Twitter” se declaró culpable de matar y desmembrar a nueve personas que contactó a través de la red Twitter, en 2017, en Japón, informaron los medios locales.

Se trata de Shiraishi Takahiro, de 29 años de edad, quien este miércoles confesó en la sucursal de Tachikawa del Tribunal del Distrito de Tokio, que las acusaciones en su contra eran correctas.

La defensa apeló por una sentencia reducida, alegando que los homicidios fueron cometidos con la aprobación de las víctimas, ocho mujeres y un hombre de entre 15 y 26 años de edad, quienes presuntamente habían expresado pensamientos suicidas en Internet y habían acordado ser asesinadas.

En este sentido, los abogados argumentaron que los cargos contra su cliente deberían figurar como homicidio con consentimiento, además Shiraishi no podía ser considerado responsable de forma penal pues en ese entonces estaba muy débil mentalmente.

Ante ello, las autoridades realziaron cinco pruebas psiquiátricas y en 2018 los fiscales concluyeron que sí podía ser juzgado tras la acusación de asesinar, desmembrar los cuerpos y colocarlos en congeladores portátiles que más adelante fueron descubiertos en su apartamento.

Según la investigación, Shiraishi también agredió sexualmente a las víctimas femeninas y robó sus pertenencias, incluyendo dinero en efectivo.

El tribunal prepara un total de 24 audiencias que se llevarán a cabo durante 77 días y finalizarán con el dictamen del fallo judicial el próximo 15 de diciembre.
 

En esta nota

Comentarios