Tendencias

Covid-19

Reforma energética

FGR vs EPN

Ataque en AICM

Colin L. Powell

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Vaticano pedirá certificado antiCovid a trabajadores y visitantes

El Vaticano informó que solicitará un certificado antiCovid o pruebas negativas de la enfermedad a los trabajadores y visitantes. 

Avatar del

Por Redacción/GH

El Vaticano informó que solicitará un certificado antiCovid o pruebas negativas de la enfermedad a los trabajadores y visitantes. (EFE)

El Vaticano informó que solicitará un certificado antiCovid o pruebas negativas de la enfermedad a los trabajadores y visitantes.  | EFE

ROMA, Italia.- La oficina de prensa de la Santa Sede informó mediante un comunicado que todos los trabajadores y visitantes del Vaticano deberán presentar un certificado antiCovid a partir del 1 de octubre. 

Esta medida fue solicitada por el Papa Francisco, quien apoya la vacunación contra el Covid-19 y como medida para prevenir, controlar y contrarrestar el coronavirus.

De acuerdo al comunicado, a partir del 1 de octubre de 2021 solo podrán acceder a la Ciudad del Vaticano las personas que presenten un certificado sanitario válido europeo o del exterior. 

El Vaticano pedirá certificado antiCovid a trabajadores y visitantes
El Vaticano pedirá certificado antiCovid a trabajadores y visitantes. Foto: Pixabay

Además del certificado podrán presentarse pruebas antiCovid

Las autoridades informaron que también se podrá presentar una prueba molecular o de antígenos rápida con resultado negativo y un tiempo de emisión no mayor a 48 horas. 

Sin embargo, esta medida exceptúa a los fieles que acuden a la misa de los miércoles presidida por el Papa, los cuales solo podrán permanecer en las instalaciones lo que dure la celebración litúrgica. 

Por su parte, la gendarmería del Vaticano será quien se encargue de controlar el pasaporte verde, el cual asegura que se cuenta con la vacuna contra el Covid-19 en Italia.

Te puede interesar: Papa Francisco sobre vacunas: "De niños nos ponían las vacunas y nadie decía ni mu"

El papa Francisco confirmó que dentro del Vaticano hay un grupo de personas que están en contra de la vacunación, pero que ya se estudia de qué manera podrán ayudarlos.

El Vaticano pedirá certificado antiCovid a trabajadores y visitantes
El Vaticano pedirá certificado antiCovid a trabajadores y visitantes. EFE
En esta nota

Comentarios