No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

El Salvador recibe cargamento de 2 millones de tabletas usadas para tratar Covid-19

El Salvador recibió cargamento con 2 millones de tabletas de hidroxicloroquina, medicamento utilizado para tratar el COVID-19, informó el Ministerio de Salud.

Avatar del

Por EFE

El Salvador recibió este lunes un cargamento con 2 millones de tabletas de hidroxicloroquina, medicamento utilizado por las autoridades sanitarias del país para tratar el COVID-19, informó el Ministerio de Salud.(EFE)

El Salvador recibió este lunes un cargamento con 2 millones de tabletas de hidroxicloroquina, medicamento utilizado por las autoridades sanitarias del país para tratar el COVID-19, informó el Ministerio de Salud. | EFE

SAN SALVADOR.- El Salvador recibió este lunes un cargamento con 2 millones de tabletas de hidroxicloroquina, medicamento utilizado por las autoridades sanitarias del país para tratar el COVID-19, informó el Ministerio de Salud.

"Con esta adquisición, brindaremos a los pacientes positivos un abordaje adecuado bajo los protocolos de atención necesarios. Nos hemos esforzado en abastecer de medicamentos la red de salud", señaló la cartera de Salud, sin precisar el país en el que fue adquirido el cargamento ni el monto invertido.

El Salvador registró 17 nuevos casos de COVID-19 el domingo, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, y sumó 218 con la capital como epicentro de los contagios, mientras que las muertes se mantienen en 7.

EQUIPO NUEVO PARA PRUEBAS

El Gobierno salvadoreño también presentó este lunes dos cabinas móviles para "la toma de muestras, con el fin de agilizar la identificación de casos positivos" de COVID-19.

"Varios países del mundo las utilizan, pues evitan el contacto entre el paciente y el personal de salud. La novedad para nuestro país es que las cabinas son móviles", publicó la Secretaria de Prensa de la Presidencia en sus redes.

El Salvador ha realizado 12.210 pruebas, con las que se detectaron 218 casos.

San Salvador suma 23 afectados, con lo que es el municipio con más casos y le siguen las localidades de Soyapango con 8, Ilopango con 7 y Apopa con 6, que forman la zona más poblada del país.

Las autoridades locales de la capital salvadoreña implementaron este lunes por 48 horas un "cerco sanitario" en el Centro Histórico para tratar de frenar los caso.

"Aquí estamos demostrando que sí funciona trabajar de forma coordinada entre el Gobierno central y los gobiernos locales por el bienestar de nuestra gente", expresó el alcalde Ernesto Muyshondt.

Dicha medida cuenta con la ayuda de las autoridades de Seguridad, dado que 100 agentes de la Policía Nacional Civil y militares custodian los accesos a la zona y verifican si las persona que buscan entrar forman parte de las excepciones de circulación establecidas.

Cientos de personas, entre empleados de bancos, comerciantes y ciudadanos que querían abastecerse de alimentos, hicieron largas filas para ingresar al centro de la capital, según constató Efe.

El resto de las calles de la ciudad se mantenían con una baja afluencia de personas y vehículos, como en días anteriores.

El país vivió una polémica en los últimos días a raíz del aislamiento de una localidad costera por 48 horas, acción que organizaciones humanitarias han catalogado de "estado de excepción" o "estado de sitio" sin que se cuente con autorización del Congreso.

En esta nota

Comentarios