No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

El Salvador presenta casos de Covid-19 en dos penales

En dos prisiones de El Salvador se registró que al menos 36 internos dieron positivo a Covid-19, por lo que se implementó el aislamiento y otras medidas para evitar la propagación del virus, indicaron el 25 de mayo las autoridades.

Avatar del

Por El Imparcial

El Salvador presenta casos de Covid-19 en dos penales(Archivo GH)

El Salvador presenta casos de Covid-19 en dos penales | Archivo GH

SAN SALVADOR, El Salvador.- En dos prisiones de El Salvador se registró que al menos 36 internos dieron positivo a Covid-19, por lo que se implementó el aislamiento y otras medidas para evitar la propagación del virus, indicaron el 25 de mayo las autoridades.

Primero se detectaron 25 contagios en un centro penitenciario ubicado en el departamento de San Vicente, donde el Gobierno no había aplicado protocolos ante la pandemia y que cuenta con una población de alrededor mil 206 reclusos.

Posteriormente, Osiris Luna, el director general de Centros Penales dio a conocer que 11 presos de la cárcel municipal de Quezaltepeque también fueron confirmados con coronavirus. Este tiene 2 mil integrantes de pandillas y estuvo incluido en la implementación gubernamental de medidas de seguridad.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo:

Hemos identificado 25 reos positivos de Covid-19 en el Penal de San Vicente y 11 en el penal de Quezaltepeque. Se ha empezado el tratamiento y la separación de estas personas. En cada centro penal hay un área de aislamiento“.

Previamente, el país centroamericano reportó un incremento en los homicidios de abril, derivando en que el presidente Nayib Bukele determinará endurecer la seguridad en los penales destinadas a las pandillas y mezclando a integrantes antagónicos del Barrio 18 y la Mara Salvatrucha (MS-13).

Debido a publicaciones por parte de la administración de Bukele, en redes sociales, de un conjunto de fotografías en donde están pandilleros reunidos en los patios, sin ninguna medida de protección ante Covid-19 y en ropa interior, organismos internacionales de derechos humanos condenaron categóricamente los hechos.

De acuerdo a la Universidad John Hopkins, El Salvador contabiliza más de dos mil casos confirmados de la enfermedad y 36 decesos


Con información de Reuters

En esta nota

Comentarios