No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

El Salvador instala cabinas móviles para realizar pruebas de coronavirus

A partir de este lunes el país centroamericano inició con la habilitación de las primeras dos cabinas móviles para tomar muestras a personas sospechosas de portar Covid-19 o con condiciones de riesgo.

Avatar del

Por El Imparcial

El Salvador instala cabinas móviles para realizar pruebas de coronavirus(Gobierno de El Salvador)

El Salvador instala cabinas móviles para realizar pruebas de coronavirus | Gobierno de El Salvador

SAN SALVADOR, El Salvador.- A partir de este lunes el país centroamericano inició con la habilitación de las primeras dos cabinas móviles para tomar muestras a personas sospechosas de portar Covid-19 o con condiciones de riesgo.

Las unidades de diagnóstico han sido adaptadas a vehículos para su desplazamiento, y permitirán que el personal de salud realice el test sin contacto directo con la persona que está analizando.

De acuerdo al Gobierno de Nayib Bukele, despúes de la toma de la muestra, el espacio donde la persona posiblemente contagiada estuvo será sanitizado para evitar posibles casos de coronavirus.

La meta es distribuir 14 cabinas, una en cada departamento de El Salvador, para abarcar la mayor cantidad de habitantes posibles y disminuir la curva epidemiológica nacional, indicaron autoridades sanitarias.

A partir del 18 de abril se inició la aplicación de más de mil muestras por día, según el Ministerio de Salud.

El Salvador registra 218 casos positivos de Covid-19.

Con información de CNN en español

En esta nota

Comentarios