Tendencias

Covid-19

Reforma energética

FGR vs EPN

Ataque en AICM

Colin L. Powell

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Papa Francisco deja el hospital tras su operación de colon

Esta mañana el Papa Francisco dejó el hospital Agostino Gamelli tras diez días internado luego de una operación de colon. 

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

Esta mañana el Papa Francisco dejó el hospital Agostino Gamelli tras diez días internado luego de una operación de colon. (EFE)

Esta mañana el Papa Francisco dejó el hospital Agostino Gamelli tras diez días internado luego de una operación de colon.  | EFE

ROMA, Italia.- Esta mañana el Papa Francisco abandonó el hospital Agostino Gemelli de Roma, tras diez días luego de someterse a una delicada operación de colon, por lo que ya se encuentra en el Vaticano para reposar en su residencia, la Casa Santa Marta.

Matteo Bruni, portavoz de la Santa Sede, confirmó en un comunicado "El papa ha abandonado el hospital".

Francisco, de 84 años de edad, fue operado el 4 de julio de "una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante", en la que se le extrajo una parte del colon y requiriendo anestesia general, intervención de la que se informó ha evolucionado favorablemente.

Papa Francisco deja el hospital tras su operación de colon
Papa Francisco deja el hospital tras su operación de colon. Foto: EFE

AGRACEDE RESULTADO DE LA OPERACIÓN

En su camino a casa, Francisco se detuvo a rezar en la basílica romana de Santa María La Mayor, ante el icono bizantino de la Virgen "Salus Populi Romani", uno de los más venerados de la capital y ante la que acude cada vez que debe realizar un viaje apostólico.

Frente a la imagen, el Papa agradeció "el buen resultado" de su operación quirúrgica y dedicó una oración especial a todos los enfermos, sobre todo por aquellos que ha conocido a lo largo de estos diez días de hospitalización.

La llegada al Vaticano se dio poco antes del medio día, y antes de ingresar al recinto se bajó del automóvil en el que viajaba para saludar y agradecer con una sonrisa al personal que hacía guardia y a los que lo habían escoltado. 

Papa Francisco deja el hospital tras su operación de colon
El Papa Francisco saludó al personal médico durante su hospitalización. Foto: EFE

OPERACIÓN ARROJÓ RESULTADOS EXITOSOS 

Respecto a su estado de salud actual, los boletines médicos emitidos por la Santa Sede han dado a conocer que el Papa ha evolucionado según lo previsto, mientras continuaba con el tratamiento prescrito. 

Durante la tarde del miércoles pasado, tres días después de su operación, el Papa presentó un poco de fiebre, la cual pasó a las pocas horas, además de los resultados de sus análisis de sangre arrojaron resultados satisfactorios

Como parte del proceso el jueves de la semana pasada se le sometió a una serie de pruebas rutinarias, microbiológicas, y a una tomografía computarizada de tórax y abdomen, las cuales resultaron negativas. 
 

En esta nota

Comentarios