No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

''El Chapo'' a salvo del coronavirus; no hay casos registrados en ADX Florence

El distanciamiento social de los reclusos, y el protocolo de la prisión, han sido de mucha ayuda para la actual contingencia.

Avatar del

Por El Imparcial

Joaquín Guzmán Loera se encuentra en ADX, Florence, Colorado.(AP, United States Drug Enforcement A)

Joaquín Guzmán Loera se encuentra en ADX, Florence, Colorado. | AP, United States Drug Enforcement A

ESTADOS UNIDOS.- En Estados Unidos, más de 300 reclusos federales han dado positivo por COVID-19, algo que ha incrementado cierto temor dentro de este sector. Sin embargo, hasta el momento no ha habido ningún caso en el ‘supermax’ más notorio de los EE. UU., El ADX en Florence, Colorado.

El lugar en el que se encuentra Joaquín Guzmán Loera, cuenta con medidas de seguridad extremas, especialmente en la Unidad de Control de 78 camas para los reclusos más peligrosos. Donde lleva el distanciamiento social desde mucho antes.

Según información de TMZ, un representante de la Oficina Federal de Prisiones señaló que estos reclusos son unicelulares, con un tiempo limitado fuera de la celda, y solo se les brindan oportunidades recreativas, individuales, por 7 horas a la semana.

El portal agregó  que durante los cortos períodos que están fuera de su celda, los reclusos son retenidos y escoltados por 3 guardias, los cuales reciben una evaluación mejorada de salud COVID-19 dentro del sistema BOP.

Los prisioneros de la Unidad de Control también tienen comida en la celda, baños, lavabos y duchas, por lo que están preparados para las actuales contingencias.

Hay otras 2 misiones de unidades de vivienda en ADX: Población General y Seguridad Especial, ambas con estrictas medidas de seguridad y distanciamiento. A partir del 10 de abril, no hay casos conocidos de COVID-19 en ninguna de las unidades.

Algunos de los otros presos infames actualmente en ADX: el bombardero de la ciudad de Oklahoma, Terry Nichols, el bombardero del parque olímpico Eric Rudolph, el conspirador del 11 de septiembre Zacarias Moussaoui y el bombardero de Boston Dzhokhar Tsarnaev.

En esta nota

Comentarios