Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Abuso sexual

Ejecutan a magnate en China por violar a 25 niñas

Zhao Zhiyong fue declarado culpable de violar a 25 menores de edad en el transcurso de 24 meses aproximadamente.

El empresario Zhao Zhiyong fue ejecutado el miércoles pasado luego de que una Corte de China lo encontrara culpable de haber violado a 25 menores de edad en el transcurso de un aproximado de 24 meses.

Según el diario británico Daily Mail, el propietario de una compañía dedicada a la producción de harina fue sentenciado a muerte desde octubre pasado, siendo el 5 de junio la fecha programada para cumplir su condena.

En un comunicado, la Corte de Henan, en China, informó que entre mayo de 2015 y enero de 2017, el también representante de la Cámara de Comercio de Kaifeng, cometió 32 violaciones entre el conjunto de 25 jóvenes, de las que destacan 14 chicas que no eran mayores de 14 años al momento de la agresión.

Las víctimas de abuso sexual provenían de cuatro escuelas de secundaria en Weishi.

El medio South China Morning Post aseguró que tribunal chino dijo que este hombre, de 49 años, alentó a una mujer identificada como Li Na para que lograra su encuentro con las menores, entre junio de 2015 y enero de 2017.

Su trabajo consistía en reclutar a "jóvenes pupilas" de las secundarias del condado de Weishi, para que éstas tuvieran sexo con Zhao Zhiyong.

No obstante, las autoridades informaron que además de ella, el empresario contaba con otros ocho cómplices que golpeaban, intimidaban y tomaban fotos íntimas de las chicas para que accedieran a dormir con el magnate. Sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer sus identidades.

En este sentido Li Na, al igual que Zhao Zhiyong, también fue sentenciada a pena de muerte.

En esta nota