Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / China

Ejecutan a exprofesor condenado por abusar sexualmente de 5 menores en China

El sistema judicial chino dictó sentencia de muerte mediante inyección letal a Long Peizhu, exprofesor de secundaria en Hunan, por violar a menores.

CHINA.- En una sentencia impactante, el exprofesor Long Peizhu fue ejecutado el pasado 1 de noviembre en la provincia de Hunan, centro de China, tras ser condenado a muerte por violar a cinco niñas de entre 12 y 14 años y abusar sexualmente de otras tres de entre 13 y 14 años durante su periodo como profesor principal en una escuela secundaria local.

A pesar de la apelación del condenado, el Tribunal Popular Superior de Hunan rechazó la apelación, confirmando la sentencia de muerte debido a la gravedad de los crímenes, informa Milenio.

Las autoridades educativas locales han brindado apoyo confidencial a las víctimas, revelando que las jóvenes experimentaron estrés postraumático, llevando a tres de ellas a autolesionarse y una a suicidarse.

Este caso se suma a una serie de ejecuciones recientes en China por crímenes similares contra menores.

Las autoridades chinas no proporcionan datos oficiales sobre el número de condenados a muerte, pero organizaciones de derechos humanos, como Amnistía Internacional, han señalado que "se cree que se llevaron a cabo miles de ejecuciones" en el país.

En esta nota