Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Anabel Hernández

Ómicron

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía circular, clave para conseguir un Mundo Sin Residuos

La Industria Mexicana de Coca-Cola continúa trabajando para recuperar y reciclar el equivalente al 100 por ciento de sus envases vendidos para 2030.

Avatar del

Por Redacción/GH

FOTOS RECYCLE

FOTOS RECYCLE

éxico es uno de los países más ricos en biodiversidad, gracias a las especies endémicas de flora y fauna que hacen de esta región, en el mundo, una de las más especiales para recorrer y explorar.

Frente a una sociedad cada vez más consciente de sus acciones hacia el planeta, los distintos actores de la sociedad han evolucionado en favor de un desarrollo sostenible. Un ejemplo de éxito ha sido el reciclaje de PET, material que ha posicionado al país como uno de los principales recicladores del mismo en el mundo, esto gracias a su capacidad de procesamiento. 

En la actualidad, el 3% de los residuos anuales en el país corresponde a PET, material altamente reciclable y con numerosas aplicaciones como la creación de envases y textiles.

En este sentido y con el objetivo de impulsar una economía circular, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) se comprometió a recolectar y reciclar el equivalente al 100% de sus envases vendidos para 2030, contribuyendo así a desarrollar un Mundo sin Residuos. En este ámbito la compañía ya muestra importantes resultados gracias a sus plantas de reciclaje: PetStar, la más grande del mundo e IMER, la primera en Latinoamérica. En conjunto tienen la capacidad de procesar más de 85 mil toneladas de PET al año.

Y aunque el país muestra importantes resultados en materia de reciclaje, los esfuerzos no deben detenerse, por lo que la compañía trabaja diariamente impulsando iniciativas y sumando esfuerzos con asociaciones, sociedad civil, autoridades y otras empresas para maximizar el alcance y resultados de cada una en favor del planeta.

Es momento que hablemos de reciclaje

 “Hablemos de reciclaje”, es el enfoque de la más reciente campaña de la Industria Mexicana de Coca-Cola, a través de la cual impulsa una economía circular en la que cada botella sea reciclada, destacando la importancia de la suma de esfuerzos para conseguirlo. De igual forma, a través de Adriana Málaga Almazán, da voz a toda una cadena de acopio y reciclaje, la cual contribuye diariamente a conseguir un #MundoSinResiduos.

                                                               

 

Trabajando en conjunto con sus plantas de reciclaje, PetStar e IMER, además de asociaciones como ECOCE, la IMCC continúa impulsando un mejor planeta, además de la inclusión social y desarrollo de las comunidades.

Cada persona puede contribuir con el cuidado del planeta, vaciando, aplastado y depositando las botellas en los sitios designados para el reciclaje; unidos se puede lograr un gran cambio en beneficio de nuestro planeta.

Desde hace más de 18 años la IMCC ha impulsado la creación de espacios para la mejora de las condiciones de vida de los recuperadores y sus familias. Ejemplo de ello es el Centro de Desarrollo Integral Comunitario (CEDIC) ubicado en Chimalhuacán, Estado de México, el cual provee servicios de educación, alimentación, atención médica, entre otros.

Fuente: Comunicado de la Industria Mexicana de Coca-Cola

Comentarios