Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Vladimir Putin

EU y aliados detrás de la matanza de palestinos de Gaza: Vladimir Putin

Rusia apoya un alto el fuego inmediato en Gaza y una solución de dos Estados. También ha enfadado a Israel al recibir en Moscú a una delegación de Hamás.

RUSIA.-El presidente ruso, Vladimir Putin, trató el lunes de culpar a Occidente de la crisis en Oriente Medio, donde Israel está bombardeando la Franja de Gaza.

En una declaración televisada ante una reunión de los miembros de su Consejo de Seguridad y del Gobierno y los jefes de las fuerzas del orden, Putin dijo que las "élites dirigentes de Estados Unidos" y sus "satélites" están detrás de la matanza de palestinos de Gaza, y detrás de los conflictos en Ucrania, Afganistán, Irak y Siria.

Necesitan un caos constante en Oriente Medio. Por eso (Estados Unidos) hace todo lo posible por desacreditar a los países que insisten en un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, en detener el derramamiento de sangre, y están dispuestos a contribuir realmente a resolver la crisis".

Rusia apoya un alto el fuego inmediato en Gaza y una solución de dos Estados. También ha enfadado a Israel al recibir en Moscú a una delegación de Hamás.

Tras enviar a su ejército a Ucrania en febrero de 2022 con el argumento de que Moscú tenía que liberar a sus compatriotas de habla rusa de una supuesta opresión, Putin ha presentado desde hace aproximadamente un año su "operación militar especial" como una lucha por la supervivencia frente a un Occidente liderado por Estados Unidos decidido a utilizar Ucrania para aplastar y desmantelar a Rusia.

Vladimir Putin pide creación de un estado palestino

Putin dijo que Rusia está luchando en Ucrania contra las oscuras (nazis) fuerzas estadounidenses a las que culpaba de la crisis de Oriente Medio.

"Sólo se puede ayudar a Palestina luchando contra quienes están detrás de esta tragedia. Somos Rusia y estamos luchando contra ellos en el contexto de la 'operación militar especial'. Tanto por nosotros mismos como por quienes luchan por la verdadera libertad real", afirmó.

"La clave para resolver el conflicto está en la creación de un Estado palestino soberano e independiente", dijo Putin, dando a entender que éste no era el objetivo declarado de Washington.

En esta nota