No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

EU tendrá fuertes nevadas y hielo por tormenta invernal

Podría caer hasta 30 centímetros de nieve en partes del noreste el domingo.

Avatar del

Por AP

Un empleado municipal retira nieve de una acera en la avenida North Michigan la noche del viernes 17 de enero de 2020, en Chicago.(AP, Chicago Tribune)

Un empleado municipal retira nieve de una acera en la avenida North Michigan la noche del viernes 17 de enero de 2020, en Chicago. | AP, Chicago Tribune

CHICAGO.- Los meteorólogos esperan que una tormenta invernal que ya ha causado problemas en los aeropuertos de Chicago y Kansas City traiga fuertes nevadas y hielo a las Grandes Llanuras y al centro-norte en las próximas horas. Podría caer hasta 30 centímetros de nieve en partes del noreste el domingo.

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos emitió advertencias, incluso de una nevada intensa que podría dificultar los viajes en algunas áreas.

Los meteorólogos también advirtieron sobre tormentas de nieve el sábado por la tarde en partes de las Dakota, Minnesota y Iowa, incluidas ráfagas de viento que superen los 80 km/h.

Para el sur de la zona de Nueva Inglaterra, sería la primera nevada significativa del año. Se esperan hasta 15 centímetros de nieve en muchas áreas de Connecticut, Rhode Island y Massachusetts. Partes del estado de Nueva York podrían recibir hasta 30 centímetros de nieve.

El viernes por la noche, la Administración Federal de Aviación (FAA) detuvo todos los vuelos hacia y desde el aeropuerto O'Hare de Chicago durante varias horas, y un avión patinó por una pista de rodaje helada en el aeropuerto internacional de Kansas City.

El Departamento de Aviación de Chicago reportó alrededor de 200 cancelaciones en O'Hare el sábado por la mañana de casi dos mil vuelos en total, y la FAA dijo que algunos vuelos estaban siendo retrasados por las malas condiciones del tiempo.

En Dakota del Sur y Minnesota, decenas de escuelas cancelaron las clases el viernes. En Kansas, cerraron las oficinas estatales en el área de Topeka.
 

En esta nota

Comentarios