Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Animales en peligro

EU ofrece más protección al lobo mexicano ante matanzas y peligro de extinción

Los activistas enfatizaron que investigaciones han revelado un alto porcentaje de muertes injustificadas de lobos mexicanos.

TUCSON.- Por medio de un comunicado, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (FWS) anuncio este martes nuevas medidas de protección para los lobos mexicanos, con el propósito de dificultar que los rancheros justifiquen la matanza de estos animales.

Las normativas recién publicadas establecen que se requerirá evidencia concreta de que los lobos mexicanos han atacado al ganado de animales antes de que se les permita ser cazados.

Esta evidencia se obtiene a través de un proceso científico conocido como "hemorragia subcutánea", una prueba que ha sido respaldada por defensores del lobo mexicano.

Greta Anderson, subdirectora del Proyecto Western Watersheds, que ha trabajado para la protección de estos animales, expresó en un comunicado: "Nuestra meta ha sido asegurarnos de que los lobos grises mexicanos no sean acusados injustamente de depredar ganado sin pruebas".

Del mismo modo, Anderson destacó que la exagerada implicación de los lobos mexicanos en la muerte del ganado en el suroeste del país ha tenido un impacto negativo en el programa de recuperación de estas especies.

Michael Robinson, activista del Centro para la Diversidad Biológica, comentó que es alarmante culpar a los lobos grises mexicanos por matar vacas que han fallecido debido a otras razones, y expresó su satisfacción por las medidas más estrictas para determinar las causas de la mortalidad del ganado.

Los activistas enfatizaron que diversas investigaciones han revelado un alto porcentaje de muertes injustificadas de lobos mexicanos, que fueron acusados de matar ganado sin pruebas.

Estos consideran que el FWS no solo tiene la responsabilidad de precisar la causa de la muerte del ganado, sino también de desmitificar la imagen de los lobos y promover estrategias que prevengan conflictos entre rancheros y defensores del medio ambiente.

En esta nota