Mundo

EU impondrá sanciones a Irán a partir de este lunes

El mandatario estadounidense impondrá nuevas sanciones para evitar que el gobierno de Irán obtenga armas nucleares.

Avatar del

Por El Imparcial

EU impondrá sanciones a Irán a partir de este lunes(AP)

EU impondrá sanciones a Irán a partir de este lunes | AP

WASHINGOTN, D.C.-  Durante la tarde de este sábado, el presidente de EU, Donald Trump, informó que a partir de este lunes se impondrán nuevas sanciones contra Irán en un esfuerzo para evitar que el gobierno iraní obtenga armas nucleares.

"¡Irán no puede tener Armas Nucleares! Con el terrible plan de Obama en pocos años estarían en vías de nuclearización y las verificaciones existentes no son aceptables. Vamos a poner Sanciones importantes adicionales a Irán este lunes", anunció Trump a través de su cuenta en Twitter.

Trump dijo durante una conferencia en la Casa Blanca que analizará distintas opciones para presionar al gobierno de Teherán, sin embargo, buscaría llegar a un acuerdo para reforzar su economía.

La tensión entre Irán y Estados Unidos comenzó en 2015 cuando Trump se retiró de un acuerdo nuclear con Irán y otros países. El pasado jueves la tensión alcanzó un nuevo máximo cuando un dron estadounidense fue derrumbado en el estrecho de Ormuz.

En respuesta, Trump aseguró que detuvo un ataque de represalia diez minutos antes de que se produjera alegando falta de proporcionalidad, ya que le informaron de que habría 150 muertos.

Con información de Reutres y Europapress

En esta nota

Comentarios