Mundo

EU es menos racista bajo gobierno de Trump que con Obama

Un estudio de la Universidad de Pensilvania obtuvo el sorprendente resultado.

Avatar del

Por Redacción GH

Estados Unidos es mucho menos racista con Donald Trump que con el gobierno de Barack Obama.(AP)

Estados Unidos es mucho menos racista con Donald Trump que con el gobierno de Barack Obama. | AP

PENSILVANIA.- Un estudio realizado por los investigadores Daniel J. Hopkins y Samantha Washington, pertenecientes a la Universidad de Pensilvania, obtuvo que Estados Unidos es mucho menos racista bajo el gobierno del actual presidente Donald Trump, que con el de Barack Obama.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

La encuesta hecha por los investigadores resalta que los prejuicios anti-negros y anti-hispánicos expresados por estadounidenses “blancos” disminuyeron después de la campaña y elecciones de 2016.

Los investigadores seleccionaron al azar dos mil 500 estadounidenses cuyos cambios de opinión han estado en estudio desde 2008. Los académicos informan que había estado esperando medir un aumento en las opiniones racistas.

“La normalización del prejuicio o el liderazgo de opinión nos llevan a esperar que el prejuicio expresado pueda haber aumentado en este período, especialmente entre los republicanos o partidarios de Trump”. 

Una teoría apoya que las actitudes racistas permanecen dentro de muchas personas, pero que ciertos eventos puedan activarlas, y era lo que los investigadores esperaban tras la elección de Trump.

Sin embargo, el resultado del estudio fue todo lo contrario a lo que se había pensado.

Los estadounidenses se han mostrado menos inclinados a expresar opiniones racistas desde que Donald Trump fue elegido. Y la caída fue evidente tanto en votantes republicanos como en los demócratas.

Esto sale a la luz en el marco de una polémica de Trump hacia unas congresistas, a quienes indicó “regresar a sus países de origen”.


Con información de Tea Party y UPenn

En esta nota

Comentarios