No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

EU enviará mil respiradores artificiales Covid-19 a Brasil

Este domingo el Consejo de Seguridad Nacional (NSH, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció que enviará mil respiradores artificiales a Brasil, ya que es el segundo país con mayor número de casos por Covid-19 a nivel global.

Avatar del

Por El Imparcial

EU enviará mil respiradores artificiales Covid-19 a Brasil(UNAM / Ilustrativa)

EU enviará mil respiradores artificiales Covid-19 a Brasil | UNAM / Ilustrativa

WASHINGTON D.C..- Este domingo el Consejo de Seguridad Nacional (NSH, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció que enviará mil respiradores artificiales a Brasil, ya que es el segundo país con mayor número de casos por Covid-19 a nivel global.

Mediante una publicación en la plataforma de Twitter, el NSH escribió:

Brasil es uno de nuestros socios más fuertes del mundo… La Administración está donando 1,000 ventiladores del pueblo estadounidense para ayudar a #Brazil con sus necesidades médicas. Estados Unidos reconoce los fuertes esfuerzos del gobierno brasileño y pronto fortalecerá aún más nuestra asociación en defensa y comercio”.


Respecto a la prohibición del presidente Donal Trump sobre pasajeros procedentes del país sudamericano y el más afectado por la contingencia en la región, el Consejo indicó” @realDonaldTrump ha implementado restricciones temporales a los extranjeros que viajan desde Brasil para la mutua protección de nuestra gente ante #COVID19, similar a las restricciones actuales con otros países”.


Trump afirmó en la red social “No hay nada específico contra Brasil”.


Por otra parte, de acuerdo a la Universidad John Hopkins la Unión America ocupa el primer lugar en el mundo en contagios de coronavirus, con más de un millón 600 mil y 97 mil 722 decesos.


Brasil supera los 363 mil casos confirmados, así como 22 mil 666 fallecimientos por la enfermedad.


Con información de RT
 

En esta nota

Comentarios