Tendencias
Cintilla de tendencias

Hepatitis en México

Selección Mexicana

Seguridad en CDMX

Desaparecidos en México

EU deja de usar estos medicamentos contra el Covid-19 al ser ineficaces contra variante ómicron

La variante ómicron representa más del 99 % de los casos de covid-19 en Estados Unidos, según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Avatar del

Por EFE

EU deja de usar estos medicamentos contra el Covid-19 al ser ineficaces contra variante ómicron(Unsplash)

EU deja de usar estos medicamentos contra el Covid-19 al ser ineficaces contra variante ómicron | Unsplash

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) agencia de gobierno encargada de asegurarse de la seguridad, eficacia, calidad y protección de medicamentos en Estados Unidos, eliminó este lunes dos medicamentos de su lista de tratamientos aprobados contra el Covid-19 al considerarlos ineficaces contra la variante ómicron. 

Los tratamientos retirados de dicha lista son  bamlanivimab y etesevimab, que se administran en conjuntos y son desarrolladas por la farmacéutica Eli Lilly- y de REGEN-COV, compuesta por casirivimab e imdevimab, de Regeneron, según informó la FDA durante un comunicado.

Los datos muestran que es muy improbable que estos tratamientos se activen contra la variante ómicron, que está circulando a una frecuencia muy alta en Estados Unidos", afirmó en la nota la directora del Centro para la Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA, Patrizia Cavazzoni.

No autorizados

Por tanto, a partir de ahora, esos medicamentos "ya no están autorizados para su uso en ningún estado, territorio o jurisdicción de EU.", continuó.

En el futuro, si es probable que los pacientes en ciertas regiones geográficas queden infectados o expuestos a una variante que sea susceptible a estos tratamientos, entonces se podría autorizar el uso de estos tratamientos en esas regiones", agregó Cavazzoni.

La variante ómicron representa más del 99 % de los casos de covid-19 en Estados Unidos, según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Eliminar por ahora la autorización de esas terapias "evita exponer a los pacientes a efectos secundarios, como reacciones en el lugar de la inyección o reacciones alérgicas que pueden ser potencialmente graves, de tratamientos de los que no se espera que supongan un beneficio" para los pacientes contagiados de ómicron, explicó la doctora.

En esta nota

Comentarios