Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Ricardo Salinas Pliego

Decreto regularización

Biden y Putin

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

EU califica como "crimen horrible" el asesinato del presidente de Haití; esperan más detalles de los hechos

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden dice que requiere más información sobre la muerte del presidente de Haití, para realizar una evaluación sobre los lamentables acontecimientos.

Avatar del

Por Redacción/GH

Jovenel Moise, presidente haitiano asesinado este miércoles en su domicilio(EFE)

Jovenel Moise, presidente haitiano asesinado este miércoles en su domicilio | EFE

WASHINGTON. - El presidente Joe Biden se encuentra en espera de informes sobre el "crimen horrible"  del que fue víctima el presidente de Haití durante la madrugada del miércoles, informó la Casa Blanca, mientras evalúa la información que se tiene hasta el momento.

Todavía estamos recopilando información", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, a la cadena MSNBC. "Todavía estamos evaluando en este momento".

El presidente haitiano, Jovenel Moise, fue asesinado a tiros por atacantes no identificados en su residencia durante esta madrugada,  en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

Es un hecho trágico. Es un crimen horrible", dijo Psaki en una entrevista con CNN.

Psaki externó su solidaridad con el pueblo de Haití, y declaró que el Gobierno de Estados Unidos todavía estaba obteniendo detalles sobre el incidente.

Publican un video del lugar del asesinato del presidente de Haití. Foto: RT

Estamos listos y los apoyamos para brindar cualquier asistencia que sea necesaria", dijo. "Por supuesto que nuestra embajada y el Departamento de Estado estarán en estrecho contacto, pero es una tragedia. Los apoyamos y es importante que el pueblo de Haití lo sepa".

Con información de Infobae

En esta nota
  • Haití
  • Ataque armado Haití

Comentarios