Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Alzheimer

EU aprueba medicamento experimental contra el alzheimer

El fármaco ha sido probado en dos distintos estudios, y promete ser eficaz al ralentizar los efectos del alzhéirmer.

ESTADOS UNIDOS.- Los estudios de la medicina siempre han tenido grandes ambiciones e intentado desafiar enfermedades o condiciones médicas que hoy en día se consideran invencibles, sin embargo, el avance de la tecnología ha permitido un cambio de panorama que permite la posibilidad de una cura para el cáncer o el alzhéimer.

En el caso de una "cura" para el alzhéimer han habido múltples progresos y en este sentido, la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos aprobó este viernes un prometedor medicamento experimental contra le enfermedad neurodegenerativa.

El medicamento está siendo desarrollado por la farmacéutica Eisai en Japón y recibirá el nombre comercial de Lequembi. Dicho fármaco ha sido probado en dos distintos estudios, y promete ser eficaz al ralentizar los efectos del alzhéirmer.

No obstante, el hallazgo médico no viene sin sus claroscuros, pues ha recibido escrutinio científico tras revelarse la posibilidad de presentar efectos adversos y que el medicamento provoque una condición llamada ARIA, caracterizada por una inflamación o sangrado en el cerebro.

Los resultados de los ensayos clínicos llevados a cabo para comprobar su efectividad muestran que el anticuerpo monoclonal "reduce los marcadores de amiloiodes en el alzhéimer temprano, y resulta en un declive moderadamente inferior en las mediciones cognitivas y de funciones en comparación con el placebo".

La aprobación acelerada de la Administración de Alimentos y Fármacos permite que en el futuro se realicen pruebas clínicas de fase cuatro y que en caso de que la eficacia y seguridad del medicamento sean comprobados, puedan ser aprobados de manera oficial y tradicional.

Con información de EFE

En esta nota