No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

EU analiza pedir uso de mascarillas por todos cuando estén en público: Reporte

Actualmente, los CDC no recomiendan que las personas sanas usen máscaras o cubiertas sobre la cara.

Avatar del

Por El Imparcial

Actualmente, los CDC no recomiendan que las personas sanas usen máscaras o cubiertas sobre la cara.(AP)

Actualmente, los CDC no recomiendan que las personas sanas usen máscaras o cubiertas sobre la cara. | AP

WASHINGTON.-Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) podrían aconsejar pronto a todos los estadounidenses, enfermos y sanos, que usen cubreboca para tratar de impedir la propagación del coronavirus, pero reservarán mascarillas para trabajadores médicos.

Hasta este martes por la mañana, la página web principal de COVID-19 de los CDC mantenía la recomendación de que solo las personas con síntomas o doctores que los tratan deberían de cubrirse la cara.

Pero eso puede cambiar pronto, según The Washington Post, que citó a dos funcionarios federales el lunes por la noche diciendo que los CDC debatían si alentar formalmente a todas las personas a cubrirse la cara cuando están en público.

Actualmente, los CDC no recomiendan que las personas sanas usen máscaras o cubiertas sobre la cara, sino que recomiendan que todos participen en distanciamiento social y se mantengan al menos a un metro y medio de distancia.

El presidente Donald Trump, cuando se le preguntó el lunes en la sesión informativa diaria de la Casa Blanca si todos deberían usar cubrebocas, dijo a los periodistas que la opción es "ciertamente algo que podríamos discutir" y que "podría ser algo así por un período de tiempo limitado".

El ex comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), Scott Gottlieb, recomendó el uso de cubrebocas por todos como autor principal de un plan de respuesta a una pandemia publicado el domingo por el American Enterprise Institute. 

El informe dice que "todos, incluidas las personas sin síntomas, deberían ser alentados a usar máscaras faciales de tela no médicas mientras estén en público".
 

En esta nota

Comentarios