No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

EU: Trump considera prohibir ingreso a ciudadanos y residentes permanentes ante Covid-19 con nueva orden

Según The New York Times, la orden que afectaría a ciudadanos y residentes legales que volverían al país está siendo revisada para que no infrinja los derechos constitucionales; Trump aún no la firma.

Avatar del

Por El Imparcial

EU: Trump considera prohibir ingreso a ciudadanos y residentes permanentes ante Covid-19 con nueva orden(EFE)

EU: Trump considera prohibir ingreso a ciudadanos y residentes permanentes ante Covid-19 con nueva orden | EFE

WASHINGTON, D.C.- Una orden ejecutiva que prohibiría la entrada de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes  legales que sean sospechosos de padecer Covid-19 o tener el virus está siendo analizada en el país.

De acuerdo a The New York Times, el gobierno de Donald Trump está considerando firmar la orden para que sea así aprobada.

De esta manera, los agentes del servicio de protección de aduanas, tanto en aeropuertos como en las garitas fronterizas decidirían la entrada.

Según el mismo artículo del medio, los casos serían revisados individualmente por oficiales de migración. Los factores para negar la entrada podrían ser provenir de un lugar con altos índices del nuevo coronavirus, ser sospechoso de contagio o haber estado expuesto.

El borrador de esta orden ejecutiva aún está siendo revisado por el equipo de asesores legales del presidente para que no viole los derechos constitucionales de nadie.

Con información de The New York Times.

En esta nota

Comentarios