No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

EU: Se refugia en casillero durante tiroteo y salva vidas con mensajes de texto

El joven fue alertado por su entrenador que otro estudiante de 16 años. 

Avatar del

Por AP

EU: Se refugia en casillero durante tiroteo y salva vidas con mensajes de texto(AP)

EU: Se refugia en casillero durante tiroteo y salva vidas con mensajes de texto | AP

ESTADOS UNIDOS.- Cuando los disparos sonaron el jueves por la mañana en su escuela secundaria, el jugador de baloncesto Noah Sánchez estaba trabajando en su tiro exterior en el gimnasio antes de la clase, escuchando música pop en sus auriculares.

No escuchó los disparos en el patio cercano, pero se corrió la voz rápidamente, desencadenando una cascada de eventos que se han vuelto demasiado comunes durante un tiroteo en la escuela.

Alguien le dijo al entrenador, quien le dijo a alguien que cerrara las puertas y pronto el equipo universitario de baloncesto de los muchachos se acurrucó con miedo en un rincón oscuro del vestuario maloliente de la escuela secundaria Saugus, esperando saber que todo estaba bien, pero preocupado por un pistolero. podría estallar a través de las puertas.

Afuera, no estaba bien. Un estudiante de 16 años sacó una pistola de su mochila y disparó a cinco estudiantes antes de dispararse en la cabeza, dijeron las autoridades. Dos estudiantes murieron y el sospechoso resultó gravemente herido.

Sánchez y sus compañeros de equipo no sabían lo que sucedió, pero pronto recibieron mensajes de texto con una mezcla de hechos y ficción.

"Fue aterrador porque era como si no supiéramos lo que estaba pasando en ese momento", dijo el joven de 15 años. "Un compañero de equipo recibió un mensaje de texto de su hermana que decía que había un tirador activo en el campus y que necesitamos llegar a un lugar seguro".

Le enviaron mensajes de texto a sus familias para decirles que estaban a salvo. Le enviaron mensajes de texto a sus amigos para averiguar si estaban bien. Le enviaron mensajes de texto a otros para que se mantuvieran alejados si aún no habían llegado a la escuela.

Sánchez advirtió a una chica de la que era amigo que no viniera a la escuela. Recibió el mensaje justo cuando estaba a punto de salir de su automóvil y caminar hacia el área donde ocurrió el tiroteo. Ella le agradeció, pero dijo que estaba llorando porque estaba preocupada por él.

El hermano mayor de Sánchez, Andrés, también había recibido noticias del tiroteo cuando se dirigía a la escuela. Su padre, Marcio Sánchez, fotógrafo de Associated Press, había trabajado la noche del miércoles en el partido de baloncesto Los Angeles Lakers-Golden State Warriors y estaba retrasado cuando el teléfono de su hijo mayor comenzó a sonar.

Él dijo:" Esperen, estoy recibiendo mensajes de texto ", dijo Marcio Sánchez. "‘ Hay un tirador en el campus, no creo que debamos ir ".

Si hubieran llegado a tiempo esa mañana, su hijo probablemente habría entrado en el patio del campus alrededor del momento del tiroteo, dijo.
 

En esta nota

Comentarios