Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Listeria

EU: Retiran una serie de quesos del mercado por contaminación con listeria

Estos quesos se produjeron durante la primera semana de mayo y se enviaron a supermercados como Fareway, Price Chopper y Super Saver en nueve estados.

ESTADOS UNIDOS.- Una serie de quesos vendidos en tiendas de delicatessen de supermercados está siendo retirada en nueve estados, pues según un aviso publicado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), los quesos cheddar, brie y pecorino están potencialmente contaminados con listeria.

De acuerdo a CBS News, estos quesos se produjeron durante la primera semana de mayo y se enviaron a supermercados como Fareway, Price Chopper y Super Saver en los siguientes estados: Arizona, Florida,Iowa, Kansas, Mississippi, Missouri, Nebraska, Oklahoma y Dakota del Sur.

Productos retirados

Paris Brothers, con sede en Kansas City, Missouri, emitió el retiro que incluye los siguientes productos después del muestreo de rutina realizado por la FDA:


Las infecciones por listeria pueden provocar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, náuseas, dolor abdominal y diarrea a corto plazo. No obstante, en adultos mayores, niños o personas con sistemas inmunitarios débiles, la listeriosis puede llegar a ser grave e incluso provocar la muerte.

En esta nota