No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

EU: Posponen ejecución de hombre que asesinó a su esposa por coronavirus

El Tribunal de Apelaciones de Texas ordenó el lunes el retraso “a luz de la actual crisis de salud y los enormes recursos necesarios para abordar esta ejecución”.

Avatar del

Por El Imparcial

EU: Posponen ejecución de hombre que asesinó a su esposa por coronavirus(Especial)

EU: Posponen ejecución de hombre que asesinó a su esposa por coronavirus | Especial

ESTADOS UNIDOS.- La ejecución de un hombre condenado a muerte por los brutales asesinatos de su esposa embarazada y su suegro se pospuso durante 60 días debido al brote de coronavirus.

El Tribunal de Apelaciones de Texas ordenó el lunes el retraso “a luz de la actual crisis de salud y los enormes recursos necesarios para abordar esta ejecución”.

En 2011 John Hummel fue declarado culpable de asesinato capital por apuñalar a su esposa Joy Hummel, de 45 años, y el golpe mortal de su padre, Clyde Bedford. Las autoridades dijeron que el asesino también usó la misma arma para golpear a su hija de 5 años, Jodi, en un intento por cortejar a una mujer que había conocido recientemente en una tienda de conveniencia. 

La policía encontró sus restos quemados mientras respondía a un incendio en su casa en Kennedale, un suburbio de Fort Worth.

En su entrevista inicial con la policía, Hummel dijo que estaba en la tienda y no en casa cuando ocurrió el crimen, pero luego confesó los asesinatos y prendió fuego a la residencia. 

El hombre de 44 años no fue condenado por la muerte de su hija.

Los funcionarios del condado de Tarrant rechazaron el lunes la suspensión de la ejecución de Hummel, informó el Texas Tribune. Sostuvieron que la preocupación con respecto al coronavirus no debería evitar su castigo en los “asesinatos atroces, brutales y calculados de los miembros de su familia”.

Sin embargo, el abogado de Hummel, Michael Mowla, argumentó que matar a su cliente “puede ayudar a difundir el COVID-19”.

“No es raro”, dijo, que grupos de personas se unan dentro de la cámara de la muerte en Huntsville para poder presenciar la ejecución.

Reunir a todas estas personas en un solo lugar presenta un riesgo sustancial de transmisión del COVID-19 si alguien está infectado”, escribió en su petición al tribunal de apelaciones la semana pasada.

Para la mayoría de las personas, la enfermedad solo causa síntomas leves, mientras que otros, especialmente aquellos que son mayores o con problemas de salud preexistentes, pueden sufrir enfermedades más graves, incluida la neumonía.


Con información de New York Daily News
 

En esta nota

Comentarios