Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Covid-19

EU: Por no vacunarse contra el Covid-19, mujer divorciada no podrá ver a su hijo

Un juez determinó que una madre divorciada no podrá ver a su hijo luego de negarse a recibir la vacuna contra el Covid-19. 

ESTADOS UNIDOS.- Una mujer identificada como Rebecca Firlit no podrá ver a su hijo de 11 años de edad luego de que se negara a vacunarse contra el Covid-19, de acuerdo al dictamen de James Shapiro, juez del condado de Cook, en Illinois.

Respecto a la información proporcionada por Annette Fernholz, abogada de la mujer, Firlit y su exesposo están divorciados desde hace siete años, por lo que comparten la custodia de su hijo.

La decisión se tomó luego de que durante una audiencia llevada a cabo por Zoom, Shapiro cuestionara a Firlit sobre si se encontraba vacunada contra el Covid-19, y al responder que no, el juez revocó la visita y el tiempo de crianza con su hijo hasta que decida vacunarse.

Mujer no se vacunó por reacciones adversas

Firlit comentó al medio estadounidense Chicago Sun Times, que debido a que anteriormente ha tenido reacciones adversas con otras vacunas, su médico le recomendó no vacunarse contra el Covid-19 ya que representa un riesgo.

Firlit, de 39 años de edad, también reconoció haber sentido confusión luego de que durante la audiencia de Zoom el juez le preguntara si estaba o no vacunada, motivo por el que le preguntó qué tenía que ver eso con la audiencia.

Estaba confundida porque se suponía que se trataba de gastos y manutención de los hijos. Le pregunté qué tenía que ver con la audiencia y me dijo: 'Yo soy el juez y tomo las decisiones sobre su caso'”, dijo.

Tras el dictamen del juez Shapiro, la mujer solo podrá hablar con su hijo por teléfono hasta que se vacune o hasta que otro juez revoque el fallo.

Con información de Milenio.

En esta nota