Mundo

EU: Policía detiene a estudiantes; planeaban tiroteo

Los estudiantes fueron denunciados por un compañero de clase tras escuchar sus planes de ataque.

Avatar del

Por El Imparcial

EU: Policía detiene a estudiantes; planeaban tiroteo(Ilustrativa/Pixabay)

EU: Policía detiene a estudiantes; planeaban tiroteo | Ilustrativa/Pixabay

ALASKA, Estados Unidos.- La Policía de la ciudad de Juneau informó a través de un comunicado sobre la detención de dos adolescentes de 13 años de edad, quienes planeaban realizar un tiroteo en su escuela.

De acuerdo con el Departamento de Policía, el arresto se llevó a cabo luego de recibir una denuncia en la que se explicaba que los dos menores hablaban sobre llevar un arma y abrir fuego dentro de la escuela secundaria Floyd Dryden.

Los adolescentes fueron detenidos e interrogados inmediatamente. Además, recibieron cargos de amenaza terrorista en segundo grado.

Otro estudiante de la escuela dio aviso a sus padres sobre los planes de los adolescentes luego de que los escuchara hablar sobre el tiroteo. Los padres llamaron a la Policía, la cual alertó a la escuela, según relato Bridget Weiss, superintendente del Distrito Escolar de la ciudad.

Realmente queremos que los estudiantes sepan que ahora hay consecuencias significativas por hacer amenazas como esta", señaló Weiss.

Además, Weiss felicitó al estudiante que contó a sus padres lo que había escuchado. 

Es algo genial cuando los niños hacen lo correcto, y en este caso hicieron lo correcto”, agregó.

Además, los oficiales indicaron que se “tomaran en serio todos los informes de amenazas”, por lo que alentaron a los estudiantes y a sus familiares a continuar compartiendo información en caso de ver o escuchar algo sospechoso.

Con información de RT

En esta nota

Comentarios