EU: Tras 17 años del homicidio de una pareja de adultos mayores, por una mancha en una alfombra, autoridades encuentran a la presunta culpable
El ADN encontrado en la escena del crimen se analizó el año pasado y apuntó a Shelley Susan Thompson. Era una mancha de sangre en una alfombra.

Estados Unidos.- Las autoridades han arrestado a una mujer por el homicidio de una pareja de adultos mayores de Texas que fueron hallados asesinados a golpes en su casa hace más de 17 años.
Shelley Susan Thompson, de 41 años, fue acusada de homicidio capital por la muerte de Antonio Rodríguez, de 80 años, y su esposa Luz, de 77, en abril del 2005.
La hija de la pareja, Carolina Tejeda, los encontró en su casa en Cleveland, ubicada a unos 72 kilómetros al noreste de Houston.
El ADN encontrado en la escena del crimen se analizó el año pasado y apuntó a Shelley Susan Thompson. Los investigadores entrevistaron a Thompson, quien estaba en prisión estatal en ese momento por un cargo no relacionado con el homicidio de la pareja de adultos mayores.
Te puede interesar: EU: Grupo de adolescentes golpea a un hombre de 72 años en la cabeza y muere a causa de las heridas
A principios de este año, el ADN de Thompson proporcionó pruebas coincidentes encontradas en la escena del crimen, dijeron las autoridades. Thompson, quien estaba en libertad condicional, fue arrestada el viernes.
El jefe de policía de Cleveland, Darrel Broussard, dijo que los investigadores nunca se dieron por vencidos en el caso.
A veces, piezas de evidencia tan pequeñas pueden resolver un caso y, en este caso, ese trozo de alfombra que se encontró dentro de la casa que tenía un espectáculo de sangre", dijo Broussard.
Los registros de la cárcel no incluyeron un abogado de Thompson que pudiera hablar en su nombre.
Las víctimas
Antonio Rodríguez era un veterano de combate de la Segunda Guerra Mundial del Ejército de los Estados Unidos, informaron los medios. Después de la guerra, él y su esposa criaron a 13 hijos mientras trabajaban en la comunidad agrícola de San Benito cosechando y vendiendo productos.
Fueron excelentes padres, muy amorosos, indulgentes, compasivos y, a veces, uno se pregunta si quizás por eso la gente se aprovechó de eso", dijo su hija, Carolina.
Comentarios