Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Agresión a mujeres

EU: Padre e hija secuestraron y abusaron de una mujer para después abandonarla en el desierto

La víctima fue abandonada sin comida ni agua cerca de la Base Edwards de la Fuerza Aérea al norte de Los Ángeles.

LOS ÁNGELES .- Un padre y una hija secuestraron a una mujer de un suburbio de Las Vegas y la llevaron a su casa en el sur de California, manteniéndola cautiva durante una semana, violándola y luego dejándola muerta en el desierto, dijeron las autoridades. Viernes.

Stanley Alfred Lawton, de 54 años, y Shaniya Nicole Poche-Lawton, de 22, arrojaron a la mujer de una carretera cerca de la Base Edwards de la Fuerza Aérea al norte de Los Ángeles, donde fue encontrada por personal militar el miércoles por la mañana, dijo el capitán del sheriff del condado de Los Ángeles, Eduardo Hernández. en una conferencia de prensa.

Es un caso vicioso", dijo Hernández.

No está claro cuánto tiempo estuvo la mujer de unos 40 años en el desierto o por qué fue liberada. La dejaron sin comida ni agua y, según los informes, tenía frío y sufría exposición a los elementos cuando fue encontrada. Fue tratada en un hospital y dada de alta, dijo Hernández.

Si bien las autoridades dijeron que Lawton y Poche-Lawton conocían a la víctima, no proporcionaron un motivo para el ataque y dijeron que no se exigió el rescate.

No estaba claro si tenían abogados que pudieran hablar en su nombre.

El padre y la hija secuestraron a la mujer a punta de pistola en el norte de Las Vegas el 30 de octubre y la llevaron a la casa de Lawton en Palmdale, California, dijeron las autoridades. Se les acusa de mantenerla en una habitación y agredirla sexualmente el domingo.

También están acusados de robarla en cajeros automáticos los sábados, domingos y lunes, según documentos judiciales, pero las autoridades no dijeron cuánto dinero fue robado.

Lawton fue arrestado el miércoles y su hija fue detenida temprano a la mañana siguiente.

Cada uno enfrenta cargos de secuestro para cometer un robo, intento de asesinato, secuestro desde fuera del estado, violación y tres cargos de robo en cajero automático de primer grado, según la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles.

Lawton y Poche-Lawton estaban detenidos bajo fianza de $ 4.5 millones y $ 3.5 millones, respectivamente, dijo la oficina del fiscal de distrito.

El caso puede ser trasladado a un tribunal federal porque la víctima fue llevada a través de las fronteras estatales. El FBI está investigando el secuestro con la policía del condado de Los Ángeles y el norte de Las Vegas.

La policía de North Las Vegas estaba reuniendo información y no hizo comentarios de inmediato. Funcionarios de la Fuerza Aérea no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios.

El caso fue reportado por primera vez por la estación de televisión KNBC en Los Ángeles.

En esta nota