EU: Manifestantes piden detener la ejecución de hombre acusado de asesinato
Se tiene previsto que Rodney Reed sea ejecutado el próximo 20 de noviembre en relación con el asesinato de una joven de 19 años, en 1996.

TEXAS.- Cientos de personas instaron al gobernador de Texas, Greg Abbott, a suspender la ejecución al acusado de asesinato, Rodney Reed, durante una manifestación realizada el sábado en Austin, Texas.
La ejecución de Reed está prevista para el 20 de noviembre tras ser acusado por el asesinato de Stacey Stites, de 19 años, en 1996.
Reed, de 51 años, ha mantenido su inocencia, y los partidarios creen que la nueva evidencia plantea serias dudas sobre su culpa.
¿Vas a detener esta ejecución injusta y dolorosa de mi hijo? Si no lo hace, entonces es igual de culpable de asesinato, dijo la madre de Rodney Reed, Sandra Reed.
El Proyecto Inocencia citó una carta firmada por 16 senadores estatales que instaban a Abbott y a la junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas a conceder un aplazamiento. Asimismo, otros 26 legisladores habían solicitado previamente al gobernador que detuviera la ejecución, de acuerdo con la organización legal sin fines de lucro.
La campaña pública para salvar la vida de Reed incluye a celebridades como Beyoncé, Kim Kardashian y Oprah Winfrey. Incluso el senado republicano Ted Cruz, ex candidato presidencial, quien ha dicho que el estado no debe actuar demasiado apresuradamente.
“Después de haber pasado años en la aplicación de la ley, creo que la pena capital puede ser justicia para los peores asesinos, pero si hay evidencia creíble de que existe una posibilidad real de que el acusado sea inocente, esa evidencia debe sopesarse cuidadosamente”, tuiteó Cruz.
Hasta el momento, Abbott, no ha hablado públicamente sobre el caso.
Reed fue condenado por abusar sexualmente y estrangular a Stites mientras se dirigía a trabajar. Afirma que Stites fue asesinada por su prometido, el ex oficial de policía, Jimmy Fennell.
El acusado dijo que Fennell estaba enojado porque Stites tenía una aventura con él.
Heather Campbell Stobbs, prima de Stites, dijo que Reed mere un nuevo juicio, y cree que Fennell es el asesino.
No es justo para Stacey encarcelar y matar a un hombre cuando hay tantas preguntas sobre su muerte, y le debemos a ella hacer esto bien”, dijo Stobs.
Los abogados de Reed presentaron declaraciones juradas que respaldan sus reclamos en las últimas semanas, incluida una confesión supuestamente hecha por Fennell mientras estaba tras las rejas.
Con información de New York Daily News
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí